Seleccionar página

Gref_JavierFernandezAguado_post

Cinco Días 4-3.

La Fundación Bancaria La Caixa y el IE University lanzan una cátedra para estudiar los cambios que afectan al sector de los recursos humanos y dirección de personas. JAVIER FERNÁNDEZ AGUADO, TITULAR DE LA CÁTEDRA.

“La buena gestión de recursos humanos va a necesitar conocimientos amplios de estrategia, y también financieros”, añade Fernández Aguado. Así, el trabajo que se lleve a cabo con la plantilla, estará íntimamente relacionado con la estrategia de la compañía y con los recursos financieros con los que esta cuente para poder llevar a cabo sus objetivos.

La Cátedra de management nace, entre otros cometidos, para estudiar y analizar todos estos cambios a los que se enfrenta el mundo de la alta dirección de personas. “Estamos inmersos en un momento en el que las plantillas reclaman menos mando y más razones”, explica Javier Fernández Aguado. Por eso, ya no solo las organizaciones se merecen a los mejores empleados, sino que estos también reclaman a las mejores compañías. “Y a éstas solo se llegará a través del mejor liderazgo”, recalca.

Por su parte, Rodrigo Jordán, alpinista y reconocido experto chileno en liderazgo y management en la presentación de la Cátedra recomendó fabricarse una junta directiva personal, “compuesta por amigos, familiares o colegas de profesión, y así tener reuniones periódicas similares a las que estos profesionales mantienen con las personas con las que trabajan”. Es una forma, decía, de llevar a la práctica los conocimientos del día a día.