Seleccionar página

Por José Ignacio Mora y Arturo Agudo, de la Dirección de Formación de Bankia, y Agustín Rosety y Alejandro Jiménez, de Moebius Consulting. Equiposytalento.com. noviembre 2019.

Bankia está inmersa en un profundo y continuo proceso de transformación. Como respuesta a los cambios externos, en su Red Comercial de Banca de Empresas se redefinió una nueva sistemática comercial, generando la división entre gestión externa de clientes y gestión interna de los equipos. Esta redefinición propició un cambio de mentalidad que se materializa en un nuevo modelo de relación con el cliente. En este marco, se identificó la necesidad de capacitar a los gerentes de Empresas, poniendo el foco en la experiencia de empleado como elemento clave de un crecimiento sostenido y estableciendo modelos de trabajo basados en la auto exigencia. Moebius Consulting trabajó codo con codo con la Dirección de Formación y la Dirección Corporativa de Banca de Empresas para asumir este reto. P. ¿Qué es “Impulso de las Capacidades Clave”? José Ignacio Mora (J.I.M.): “Impulso de las Capacidades Clave” es un proyecto de gestión del cambio orientando a la mejora de la capacitación de los gerentes de Empresa a nivel personal y profesional. La base metodológica sobre la que se trabaja el proyecto parte de un análisis cuantitativo y cualitativo de las fortalezas y áreas de mejora del gerente y su posterior desarrollo en una nueva sistemática de trabajo, bajo un seguimiento directo de la transferencia a los resultados.

Arturo Agudo (A.A.): El proyecto persigue tres objetivos: diseñar nuevas metodologías de trabajo que favorecen que los gerentes mejoren sus resultados gracias a nuevas herramientas de gestión; asegurar la experiencia del cliente de la Red de Banca de Empresas, como resultado directo del aumento del compromiso y comportamiento de su gerente; y mejorar la experiencia de empleado, involucrándolo, en primera persona, en el proceso de cambio como elemento clave en el éxito del proyecto.