Seleccionar página

7-2. Reseña de Enrique Díaz-Mauriño.

Y es ya hace 8 años que INFOVA se planteó contar las historias de personas y de equipos que estaban haciendo un trabajo sobresaliente, a pesar de las dificultades de aquellos años de crisis. Desde entonces, de la mano de APD, cada principio de año se celebra un encuentro donde el entusiasmo, el atrevimiento y la capacidad de las personas para soñar y alcanzar sus objetivos son los protagonistas del foro.

En este tiempo, “Personas y Equipos que marcan la diferencia” se ha convertido en un foro de inspiración en la que personas normales cuentan cómo hacen cosas excepcionales.

En esta ocasión estuvieron presentes: Luis Álvarez – Director del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. Un emprendedor en su más amplio sentido, autor del libro “Cómo hacer posible lo imposible”. Es el primer español que ha dirigido una obra de teatro en Broadway. Una extraordinaria persona al que parece que nada le para. Como el mismo dice “yo voy de fracaso en fracaso y de vez en cuando encuentro el éxito”. David del Campo de Save The Children, una organización que nació en el 1919, en la I G.M. y nos habló de cómo se lleva la dignidad a las fronteras. Nacho Soriano, historiador y conferenciante de INFOVA nos deleitó con una extraordinaria charla sobre cómo contar una buena historia, mejorando nuestra capacidad de comunicación. Para Nacho lo más importante para contar historias son estas tres cosas: la sencillez, la humildad y el corazón (la pasión). Oscar Fuentes, campeón de rallies y que recientemente ha terminado el Dakar, nos habló de los sueños y de que hay que esperarlos, ya que, aunque no vienen rápido, al final se suelen cumplir. Él decía que hay que verbalizar los sueños, contarlos, convencerte a ti mismo, y convencer a los demás. Y claro hay que disfrutar, hagas lo que hagas. Natalia Pérez Arango nos hizo un taller sobre la capacidad de ser feliz vinculada a la corporalidad, o como afectan nuestras posturas a la actitud frente a las cosas.

Gonzalo Martínez de Miguel, CEO de INFOVA nos habló sobre el poder de la presuposición positiva, eligiendo presuponer la mejor intención de la otra persona, incluso cuando ella hace algo que a mí me puede perjudicar. Esto invita a preguntar el por qué, por lo tanto al diálogo, a la comunicación, y asi evitar el conflicto y la separación. Interesante punto de vista. Cerró la Jornada Javier Luxor, mentalista. Un tipo realmente extraordinario que vive de la ilusión de los demás. Si queréis verle en directo, os dejamos el acceso a la Conferencia que dio en TED: https://www.youtube.com/watch?v=fJ9yFHJ1BSo