Seleccionar página

ABC 23-7.

En el segundo trimestre de este año, el crecimiento ha sido más fuerte que en el primero, en torno al 0,9% o el 1%, según apuntan las primeras estimaciones de los analistas, lo que supone que en tasas anualizadas estaríamos actualmente en un crecimiento de entre el 3,5% y el 4%. En cuanto al paro podemos tener un segundo trimestre con una caída histórica. Es muy difícil que no se cumpla la previsión actual de crecimiento del 3% estimada por el Gobierno, e incluso es perfectamente factible que se supere el 3,2% de 2016.

P. ¿La banca española está ya saneada o se esperan nuevas operaciones? Ya son bancos de otro tamaño. En el núcleo duro del sector van a quedar cinco entidades que van a ser fundamentales: BBVA, Santander, CaixaBank, Bankia y Sabadell.

P. ¿Cuándo va a vender el gobierno Bankia? Vamos a explorar la colocación de otro paquete después del verano. Hay gente que dice que uno de los problemas por los que la cotización de Bankia no sube es porque tiene muy poco “Free Float” (capital flotante), lo que está frenando entrar a inversores institucionales.

P. ¿Y qué porcentaje se vendería? Un paquete similar al de la otra vez, en torno al 7%.