Seleccionar página
ONLINE DEBATES AS EFFECTIVE AS IN-PERSON DISCUSSION FOR CRITICAL THINKING DEVELOPMENT

ONLINE DEBATES AS EFFECTIVE AS IN-PERSON DISCUSSION FOR CRITICAL THINKING DEVELOPMENT

study recently published in the Online Learning Journal suggests that the overall effectiveness of debates as an educational tool is essentially unaltered by moving the classroom debates to an online platform. The study, published in September, was authored by Dr. Cheng-Chia “Brian” Chen, a graduate professor of public health, and Dr. Karen Swan, a graduate professor of educational leadership. Conducted at the University of Illinois in Springfield, the study draws from a sample of 52 students, split into two groups, enrolled in health-related online courses with a special focus on debate. The results found no outstanding differences between debate efficiency and experience in online courses versus on-ground courses.

Continue reading the article here

www.elingua.es

LA FUERZA DE LA ACTITUD

LA FUERZA DE LA ACTITUD

Por José Manuel Casado, Socio director de 2C Consulting. ORH, octubre 2020.

Ser positivos depende sólo de nosotros mismos. Cada directivo, cada profesional, o cada persona, al levantarse por las mañanas, deben plantearse “¿por qué puedo alegrarme hoy? Seguro que tiene muchas razones, pero si un día no le surgen  a `bote pronto´ debe buscarlas o inventárselas. De no ser así, es mejor que ese día haga “novillos” y no vaya a trabajar, porque ahorrará dinero a su empresa y sus colaboradores se lo agradecerán. A la gente le gustan los optimistas. “La actitud positiva es contagiosa y despierta pasión”. Si el directivo no ve las cosas de esa manera ningún  colaborador  lo hará por él, y su liderazgo estará herido de muerte.  Esa actitud es fundamental  para potenciar nuestros puntos fuertes  y blindar nuestras debilidades, así como las de quienes trabajan con nosotros. En definitiva, la actitud mental positiva es una victoria personal, en gran parte, responsable de nuestro propio éxito profesional y felicidad personal.

CADA AÑO QUEDA SIN USAR EL 20% DE LAS CUOTAS DE FORMACIÓN EMPRESARIAL. EL GOBIERNO ABORDARÁ PRONTO LA REFORMA DE LA LEY 30/2015 PARA FLEXIBILIZARLA

CADA AÑO QUEDA SIN USAR EL 20% DE LAS CUOTAS DE FORMACIÓN EMPRESARIAL. EL GOBIERNO ABORDARÁ PRONTO LA REFORMA DE LA LEY 30/2015 PARA FLEXIBILIZARLA

Por  Juan Ferrari. eleconomista.es. 13/10/2020.

Fuentes sindicales resaltan que actualmente hay un remanente de 2.500 millones. Los agentes sociales, tanto empresarios como sindicatos, llevan un par de años reclamando la reforma de la Ley 30/2015 por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral por su excesiva rigidez. La exigencia de someter a control posterior las acciones formativas está provocando que el 20% de las cuotas que cada año aportan las empresas para formación queden sin cubrir, según señala Sebastián Pacheco, secretario de Formación de UGT. Cada ejercicio, las empresas aportan con sus cuotas alrededor de 2.500 millones de euros -varía anualmente, pues depende del número de afiliados a la Seguridad Social-, de los que más o menos quedan sin utilizar unos 500 millones. Puesto que la ley establece que estos fondos solo puedan ser empleados para la formación de los empleados, el remanente sube a unos 2.500 millones de euros sin gastar, según denuncia Pacheco. En opinión del miembro del Comité Ejecutivo del sindicato, la exigencia de que el 40% de las subvenciones que reciben las empresas o los centros formativos quede en suspenso para ulteriores comprobaciones está en el fondo de que se queden recursos sin utilizar. La noticia sigue en el SIGUIENTE ENLACE.

NADAL Y NOSOTROS

NADAL Y NOSOTROS

Por Santiago Álvarez de Mon. Ex.16-10-2020.

¿Por qué Rafa es tan querido y admirado? Intentando esbozar una respuesta plausible, pienso sinceramente que en el subsuelo de esta sociedad hay necesidad de encontrar referentes ejemplares, personas que en cualquier ámbito del quehacer humano –médicos, empresarios, artistas, jueces, funcionarios, investigadores…– sean la mejor expresión de nuestra controvertida naturaleza. Enfangados en la miseria del debate político, hombres y mujeres normales que batallan por sacar a los suyos adelante, agradecen testimonios, iniciativas, conductas, donde talento y esfuerzo, inteligencia y humildad, se hermanan para desafiar los límites y alcanzar cimas inimaginables.

 

Leer la noticia completa
CEGOS

CEGOS

CURSOS:

  • Coaching profesional nivel inicial aprobado por ICF – online en directo. Video Conferencia: de 22 oct A 28 oct 2020
  • Presentaciones eficaces y hablar en público – online en directo. Video Conferencia: de 26 oct A 27 oct 2020
  • Relaciones laborales – online en directo.  Video Conferencia: de 27 oct A 29 oct 2020
  • People analytics con power bi y bigml – online en directo. Video Conferencia: de 04 nov A 05 nov 2020
  • Fundamentos de la comunicación interna – online en directo. Video Conferencia: de 11 nov A 12 nov 2020
  • Nuevos mandos: gestionar y dirigir equipos – nivel 1 – online en directo. Video Conferencia: de 16 nov A 17 nov 2020
LA RENTABILIDAD DE LA BANCA ESPAÑOLA SE DESPLOMA HASTA EL -7,46% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

LA RENTABILIDAD DE LA BANCA ESPAÑOLA SE DESPLOMA HASTA EL -7,46% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Cincodias.com. 14-10-2020.

Las entidades de crédito españolas recortaron su rentabilidad anualizada de los recursos propios (ROE) hasta el -7,46% en junio, frente al 7,69% de un año antes, y redujeron su ratio de préstamos dudosos al 2,94%, respecto al 3,4% del año anterior. Así lo recoge la estadística supervisora del Banco de España correspondiente al segundo trimestre de 2020, que explica que la caída del resultado neto agregado de las entidades obedeció al aumento de los deterioros y a las provisiones por el coronavirus, que en total ascendieron a 29.394 millones en el segundo trimestre, frente a 10.241 millones en el mismo periodo de 2019. Así se explica que sea la banca española la segunda que más cobre  por los depósitos de las empresas a un interés medio del -0,22%, si bien no cobran a los particulares. Ex. 17-10-2020.

Respuesta de la banca: Vuelta de tuerca a la comisiones y a los salarios, por Ángeles Gonzalo. Cincodias.com. 19-10-2020: CaixaBank fue el primer banco en comenzar a cobrar por el uso de cajeros automáticos. Santander ha recogido el guante y también aplicará a partir de noviembre una comisión mensual de 20 euros a sus clientes con escasa vinculación. BBVA también ha decidido encarecer sus servicios. El resto de bancos también han aumentado sus comisiones.  Los bancos, además, están apretando el cinturón a la plantilla. Hay que reducir costes como sea, con fusiones, cierres de oficinas y recorte en las retribuciones, entre otros sistemas. A su vez está pidiendo mayor productividad a sus empleados. La enfermiza rentabilidad así parece que lo reclama, pese a que el negocio está también en confinamiento, sin apenas actividad. BBVA anunció el pasado 14 de octubre, y sin previo aviso, el segundo recorte de la retribución variable a su plantilla. Santander, tiene revolucionada a la plantilla. Entre septiembre y octubre ha despedido a unos 35 empleados por baja productividad, algo que se había hecho antes sólo de forma excepcional.

 

Leer la noticia completa
EL BANCO DE ESPAÑA DEFINE SUS FOCOS HASTA 2024

EL BANCO DE ESPAÑA DEFINE SUS FOCOS HASTA 2024

Ex.17-10-2020. El Banco de España publicó ayer la selección de temas de análisis e investigación a los que va a prestar una atención especial dentro del Plan Estratégico 2020-2024 y que ha dividido en cinco grandes áreas, informa Europa Press. En primer lugar, las políticas del banco central (monetaria, micro y macro prudencial) en un contexto de tipos de interés bajos e inflación reducida y, en segundo lugar, las tendencias a largo plazo, como el cambio climático, la digitalización, el envejecimiento, la desigualdad económica y de género o la baja inflación tendencial. El tercer foco de análisis se centrará en los riesgos y oportunidades procedentes del entorno internacional, no solo de la UE, sino también de otros países, con especial atención a Latinoamérica. Las consecuencias agregadas de la heterogeneidad de los individuos y las empresas, por su parte, constituirán la cuarta materia de estudio. Por último, como quinta prioridad, el Banco de España centrará sus investigaciones en las nuevas tecnologías y fuentes de información y su impacto en el sistema financiero. Por su parte, el presidente de la Asociación Bancaria Española (AEB), José María Roldán, reafirmó ayer el compromiso de los bancos españoles a la hora de promover la educación financiera para lograr un sistema bancario eficiente que trabaje al servicio de la ciudadanía. “Un sistema bancario necesita la colaboración de ciudadanos formados, libres y responsables”, señaló Roldán, quien aseguró que los bancos seguirán trabajando en este proyecto “con todos los medios a su alcance”.

 

Leer la noticia completa
JORNADAS FINANCIERAS TELEMÁTICAS ORGANIZADAS POR EL INSTITUTO INTERNACIONAL DE FINANZAS (IIF)

JORNADAS FINANCIERAS TELEMÁTICAS ORGANIZADAS POR EL INSTITUTO INTERNACIONAL DE FINANZAS (IIF)

Ex.17-10-2020.

La presidenta de Santander llama al BCE a reconsiderar “seriamente” el veto a la retribución al accionista y pide diferenciar entre bancos. Barclays cree que levantarlo generaría confianza en el sector. La presidenta de Santander admitió que la pandemia ha acelerado la transformación digital en la banca y recordó que el grupo estudia fusionar su unidad de consumo en Europa, Santander Consumer, con el banco digital Openbank para aflorar sinergias. “Necesitamos cambiar rápido”, afirmó. Carlos Torres, presidente de BBVA, participó en un panel sobre economía verde. El banquero defendió la necesidad de que la banca juegue un papel clave para analizar y seleccionar los proyectos que tenga sentido financiar con los fondos europeos para la reconstrucción aprobados en julio. Pidió que este dinero se dirija, no solo a reparar, sino a ir hacia una sociedad más sostenible. En su opinión, la única manera de reconstruir el daño provocado por la pandemia es trabajar en un modelo de desarrollo inclusivo y sostenible que promueva la inversión y la creación de empleo. “No hay camino para crear bancos europeos en el corto plazo”, afirmó tajante Jordi Gual Presidente de CaixaBank en su intervención. Y añadió: “todavía existen obstáculos para una integración paneuropea, como la fragmentación de los mercados de capitales y las diferentes regulaciones nacionales”. Gual defendió la unión con Bankia para crear el primer grupo financiero en España.

 

Leer la noticia completa
SANTANDER EXPRIME LA MEJORA DEL MERCADO Y VENDE 1.000 MILLONES EN DEUDA SUBORDINADA A 10 AÑOS. LOGRA RECORTAR EL PRECIO EN 30 PUNTOS BÁSICOS

SANTANDER EXPRIME LA MEJORA DEL MERCADO Y VENDE 1.000 MILLONES EN DEUDA SUBORDINADA A 10 AÑOS. LOGRA RECORTAR EL PRECIO EN 30 PUNTOS BÁSICOS

Cincodias.com. 16-10-2020.

Tras el shock provocado por la pandemia, el mercado de capitales ha recuperado el vigor perdido. Un día después de que Cellnex procediera a la mayor emisión de deuda de su historia las miradas estuvieron puestas hoy en Santander. La entidad que preside Ana Botín captó 1.000 millones en deuda subordinada Tier 2 a 10 años. Los inversores, deseosos de arañar algo de rentabilidad, ven en el papel español un buen aliado. Esto se reflejó una vez más en la demanda, que alcanzó los 1.750 millones de euros. El interés que suscitó entre los inversores permitió recortar el precio en 30 puntos básicos. La operación partía con un precio de midswap (tipo de interés libre de riesgo, en este caso a 10 años) más 225 puntos básicos y finalmente se cerró a 195 puntos básicos. Los títulos, que cotizarán en la Bolsa de Dublín, pagarán un cupón anual del 1,625%. Bank of America, Credit Suisse, JP Morgan, Société Générale, Unicredit y el propio Banco Santander fueron los colocadores encargados de llevar a buen puerto la operación. Fuentes de mercado señalan que el objetivo que persigue la entidad con esta colocación es prefinanciar los bonos que vencen en 2021. Los atractivos niveles de tipos y los diferenciales de crédito han propiciado la emisión. Santander vuelve a cerrar oficinas por  el Convid desde ayer. Cincodias.com. 20-10-2020. Anunció el cierre de 134 sucursales y de 107 tres días a la semana.

 

Leer la noticia completa