Seleccionar página
The problem with perfectionists

The problem with perfectionists

People often brag about being perfectionists – but new research shows people much prefer colleagues with realistic expectations.

Perfectionists await the impossible from themselves or others, put in hours and hours making tweaks invisible to anyone but themselves, then wind up burnt out and exhausted by the end of the week.After all, who wouldn’t want to hire someone who strives for perfection?

The answer may not be a resounding ‘yes’. Increasingly, research suggests that perfectionism isn’t a professional trait you necessarily want to advertise.

Continue reading this article here

LUIS MANUEL CALLEJA, PROFESOR DEL IESE

LUIS MANUEL CALLEJA, PROFESOR DEL IESE

Por Santiago Álvarez de Mon. Ex. 24-7-2020.

Adscrito al departamento de Dirección Estratégica de la escuela, cualificado asesor de empresas, a su visión y comprensión general de los grandes problemas y desafíos que tiene planteados la empresa moderna, se unía una sensibilidad exquisita para las cuestiones éticas del arte de gobernar. Tres razones empujan mi pluma, me inspiran sentimientos sinceros de admiración y gratitud. La primera, la diversidad. Para Luisma la diversidad no era una cuota, una imposición, un desafío, sino una forma de estar, vivir, crecer, aprender, ser. El segundo motivo tiene que ver con su proverbial sentido del humor. A menudo, siempre oportuno, delicado, un chiste, un sucedido, una anécdota real, un chascarrillo, un apunte histórico, que te arrancaba una risa auténtica y que te permitía cambiar de dial mental. Con él era fácil relativizar casi todo, restar importancia a lo superfluo, aligerar una mochila personal cargada innecesariamente, centrarte en lo esencial, hasta reírte de ti mismo. Surgía como un movimiento espontaneo y natural. Siempre me ha parecido la nota diferencial de los grandes, de aquellas personas que entienden que la vida es una cosa tan seria que hay que tomársela con calma, con mucha humildad y serenidad. Nada frívolo, insustancial, Luisma se movía como pez en el agua entre bromas y veras, era capaz de cambiar de canal con una facilidad pasmosa. Mientras te hacía reír, te hacía pensar, un don que cultivó con gracia y naturalidad. Cosido a ese rasgo de su carácter, lógica consecuencia de su forma de entender la aventura de vivir, era su alegría. Desgraciadamente no están de moda el humor fino, elegante, la bondad, la alegría de vivir, el respeto, la tolerancia. De todas esas virtudes Luisma era un gran embajador, su sonrisa, su mejor tarjeta de visita, consecuencia de su sencillez, de saberse en paz con sus límites, de su capacidad para perdonar y perdonarse. Me lo imagino ahí arriba, enfrascado en un diálogo cómplice, divertido, entre risas y abrazos eternos. Se te echa de menos, querido colega, y mucho.

 

Leer noticia completa
ANTONIO GARRIGUES Y CRISTINA ALMEIDA

ANTONIO GARRIGUES Y CRISTINA ALMEIDA

Expansión Jurídico.28-7-2020.

Son dos personalidades fuertes y positivas, que derrochan energía. Hay entre ellos una complicidad forjada a lo largo de los años, aunque no siempre han estado de acuerdo. “¡La de discusiones que habrán oído estas paredes!, ¿verdad Antonio?”, le sonríe Cristina. Las paredes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid callan y otorgan. Pero Antonio Garrigues (Madrid, 1934) y Cristina Almeida (Badajoz, 1944), cada uno en su ámbito de actuación como abogados, han trabajado por lo mismo: lograr una España mejor, más moderna y justa para todos. Reconocen haber tenido sus piques, pero hay admiración mutua y respeto entre el liberal que es Garrigues y la mujer de izquierdas que es Almeida. Ambos se han implicado con entusiasmo, como en todo lo que hacen, en el Club Sénior de la Abogacía de Madrid para hacer su aportación a otros que, como ellos, han dedicado su vida a la abogacía. Lo resume Almeida cuando se lamenta de que “es una pena caer en el olvido después de una vida profesional larga”. Garrigues va más allá: “Hay un tema que tenemos que empezar a aceptar en España: vamos hacia una sociedad más longeva. Las personas viven más años y debemos procurar que tengan una ocupación seria y eficaz. Si no, aparece la soledad, que es un drama”. El consejo de Garrigues a las nuevas generaciones es que sean serios en el trabajo y conscientes de que hay que estar aprendiendo toda la vida. “Sobre todo –recalca–, deben tener presente que sin calidad ética, sin integridad, no hay futuro”.

 

Leer noticia completa
JAVIER RAMÍREZ, CONSEJERO DELEGADO DE NICKEL ESPAÑA, EL NEOBANCO DE BNP PARIBAS ATERRIZA PARA BUSCAR «REVOLUCIONAR» EL SECTOR FINANCIERO

JAVIER RAMÍREZ, CONSEJERO DELEGADO DE NICKEL ESPAÑA, EL NEOBANCO DE BNP PARIBAS ATERRIZA PARA BUSCAR «REVOLUCIONAR» EL SECTOR FINANCIERO

Abc.es. 25-7-2020.

  1. – ¿Qué es Nickel? –

Queremos revolucionar el panorama bancario. Vamos a ofrecer lo que la gente necesita para operar en su día a día: una cuenta donde recibir ingresos y domiciliar recibos y una tarjeta con la que pagar. La mayoría de la gente tiene cuentas tradicionales que están pensadas para un público con un nivel de rentas medio. Hay 15 millones de personas en España en paro o con rentas que no son regulares. Unas personas a las que les cobran más de 200 euros al año por tener una cuenta y una tarjeta. Los bancos están abandonando los barrios, cada vez hay menos sucursales. A diferencia de las nuevas propuestas solo digitales, nosotros añadimos dos aspectos básicos: puntos de venta, que son los estancos y establecimientos de loterías, que a la gente le dan seguridad y confianza. Son sitios cercanos y conocidos. Vamos a convertirlos en «puntos Nickel» a los que acudir para realizar todas las operaciones. Cobramos 20 euros al año, y todos los demás cargos son por alguna actividad que realiza el cliente, no existen comisiones. Por ejemplo, sacar dinero de un «punto Nickel» son 50 céntimos, que son para el local, no para nosotros. La entrevista sigue en el enlace:

 

Leer noticia completa
ENRIQUE SOLBES

ENRIQUE SOLBES

Director General de Sabis, filial del Banco Sabadell. Ex. 2-7-2020.

Sabadell nombra nuevo responsable de su filial tecnológica. El banco presidido por Josep Oliu ha aprobado además una reordenación de las estructuras y de las funciones de Sabadell Information Systems (Sabis), la filial responsable de proporcionar servicios de tecnología, aplicaciones e infraestructuras al grupo, según confirman fuentes de la entidad.  Para llevar a cabo este nuevo mandato, la entidad ha nombrado recientemente como nuevo director general de Sabis a Enrique Solbes, quien hasta ahora venía ejerciendo como director de tecnología de todo el grupo. El directivo fichó por el banco a inicios de 2019, después de más de dos décadas trabajando en Hewlett Packard. Además del nuevo director general, Sabis cuenta con un nuevo equipo de profesionales en la dirección, así como un nuevo consejo de administración, presidido por la exconsejera de Sabadell María Teresa García-Milà y formado por profesionales independientes procedentes de distintas disciplinas.

 

Leer noticia completa
LA FUNDACIÓN LA CAIXA ACELERA LA LLEGADA AL MERCADO DE 23 PROYECTOS BIOMÉDICOS DE INNOVACIÓN

LA FUNDACIÓN LA CAIXA ACELERA LA LLEGADA AL MERCADO DE 23 PROYECTOS BIOMÉDICOS DE INNOVACIÓN

Cinco Días. 22-7-2020.

La Fundación La Caixa, a través de su programa CaixaImpulse, acelera la llegada al mercado de 23 proyectos biomédicos de innovación. Concretamente, ha seleccionado 23 proyectos de investigación e innovación biomédica dentro del programa CaixaImpulse, que tiene por objetivo impulsar la transferencia tecnológica para generar valor en la sociedad. Las iniciativas están enfocadas a resolver «grandes retos de la salud», como el uso de la inteligencia artificial para trastornos neurológicos, la utilización de una terapia de localización cutánea para la psoriasis, el uso de microondas para detectar fallos en stentsimplantados en pacientes con ictus y el uso de una diana contra la metástasis de cáncer de pulmón, entre otros… No encontramos enlace.

ACTUALIDAD LABORAL

ACTUALIDAD LABORAL

LAS EXCAJAS Y SINDICATOS, CONDENADOS A ENTENDERSE EN MENOS DE 48 HORAS

Por Ángeles Gonzalo. cincodias.com. 27-7-2020.

Mañana por la noche termina el plazo dado por CECA para llegar a un acuerdo en las negociaciones sobre el convenio, pero las posturas están muy alejadas. El viernes se celebró –en formato virtual– una nueva reunión de la mesa del convenio de ahorro. Pero como en las anteriores, no se logró acercar posiciones para encarrilar el convenio que, inicialmente, duraría cinco años y afectaría a las plantillas de CaixaBank, Bankia, Ibercaja, Unicaja, Liberbank, Abanca, Caixa Ontinyent y Caixa Pollença (Kutxabank tiene un convenio diferente), y cuyo plazo tope para su firma se fijó para el 28 de julio, es decir, mañana. Todas las fuentes consultadas encuentran muy complicado llegar a un acuerdo este martes, pero también admiten que están condenadas a buscar una solución si no se quiere operar sin convenio, algo que podría suponer un desencuentro entre sindicatos y entidades nada deseable para los tiempos en los que estamos y, sobre todo, para los que vienen. Fuentes sindicales aseguran que CECA les ha comunicado que el 28 de julio decae el convenio (el que se está aplicando caducó en diciembre de 2018). “Esta es una de las principales bazas que les da la reforma laboral”, aseguran los sindicatos. En CECA, mientras, aseguran que quieren llegar a un acuerdo. En el caso del convenio de banca, que también se negocia en a actualidad, el periodo de reuniones se amplió a octubre, razón por la que algún sindicato piensa que al final CECA hará lo mismo, pero lo dice con la boca pequeña, sin mucho convencimiento, más como una esperanza que como una convicción.

 

Leer noticia completa
LA BOLSA

LA BOLSA

EL IBEX 35 PIERDE LOS 7.200 PUNTOS POR EL CASTIGO AL SECTOR TURÍSTICO

Expansion.com. 27 JUL. 2020 – 18:35.

Cuarta sesión consecutiva de caídas para el Ibex 35, que comienza la última semana de julio por debajo de la cota de los 7.200 puntos tras dejarse un 1,70%, hasta los 7.170,6 puntos.

ACTUALIDAD ECONÓMICA

ACTUALIDAD ECONÓMICA

DURO ENTORNO PARA EL AHORRO CONSERVADOR

Cinco Días. 25-7-2020.

La actual crisis prolongará varios años los tipos cero y será necesario asumir más riesgo si se quiere batir la inflación. Los expertos ven oportunidades en carteras diversificadas con renta fija y cierta exposición a renta variable. Hay un volumen record de casi 900.000 millones en depósitos a interés cero. Los activos de renta fija han mejorado tras el Covid-19 gracias al soporte de los bancos centrales. Los analistas aconsejan mirar a medio y largo plazo para no perder poder adquisitivo. El mercado no espera que suban los tipos de interés del BCE hasta dentro de, al menos, cinco años. Depósitos: solo banca online y extranjera dan más del 1%. Hipotecas más baratas que nunca para un mercado parado. Los tipos hipotecarios marcan mínimos históricos por la competencia de la banca. Aunque el tipo variable sigue siendo más barato, el tipo fijo sigue ganando adeptos. La firma de préstamos se hunde un 27,5% en mayo, pero los expertos prevén que recupere el pulso. No encontramos enlace.