DEPARTAMENTO DE POSTGRADO Y CONSULTORÍA - UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria inició su trayectoria académica en octubre de 1993, como Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Unos años más tarde, consiguió la plena homologación como Universidad privada, a través de la Ley 7/2001, de 3 de julio, que confiere plena oficialidad a la totalidad de las titulaciones que imparte.

La Universidad Francisco de Vitoria forma parte de un sistema universitario internacional que integra instituciones de formación superior en Norteamérica (donde cuentan con un extraordinario prestigio), Europa y América del Sur. Nos definimos como una universidad de inspiración católica,
abierta e internacional.

* De inspiración católica, porque, desde el más absoluto respeto a la libertad individual de cada uno de nuestros alumnos y profesores, inspiramos nuestro modelo formativo en los valores del humanismo cristiano; principalmente, el comportamiento ético en el ejercicio de la profesión, la
integridad personal y el compromiso social.

* Somos también una universidad abierta a las personas y al conocimiento. Abierta a las personas: sin limitación alguna por razón de procedencia cultural, adscripción social o capacidad económica. Presentamos nuestra universidad como punto de encuentro, abierto al conocimiento, a las nuevas tecnologías, a la ciencia, a la investigación, a la flexibilidad, a la cultura y al cambio.

* Y somos, cada día más, una universidad internacional, que se compromete a formar a sus alumnos para el mundo global que les ha tocado vivir. Este concepto va mucho más allá de utilizar el idioma inglés en la práctica profesional, nivel lingüístico que consiguen todos nuestros alumnos al finalizar su formación.

La UFV no limita su oferta educativa a la formación de universitarios. La comunidad empresarial y la sociedad en general, precisan de sistemas educativos dirigidos a profesionales, que garanticen una formación permanente y especializada capaz de dar respuesta a las exigencias de un entorno dinámico, globalizado y competitivo.


Campus Universidad Francisco de Vitoria

Nuestra Universidad, a través del Departamento de Postgrado y Consultoría, da cobertura a estas necesidades, diseñando, desarrollando y realizando diferentes programas de formación a medida, de duración variable - licenciaturas, masters, cursos in-company, seminarios,... Nos dirigimos a diversos instituciones de ámbito público y privado, tanto de carácter nacional como internacional y a distintos perfiles profesionales en diferentes ramas del saber: comunicación, economía y finanzas, habilidades funcionales, marketing, liderazgo empresarial, humanidades, operaciones y organización, desarrollo y competencias personales.

Participamos y colaboramos con distintas entidades en el diseño, asesoramiento, consultoría e implementación de soluciones particularizadas de mejora empresarial y personal en diversas áreas de conocimiento.

CUNEF - COLEGIO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS FINANCIEROS

CUNEF
Financial thinking

CUNEF nació hace más de 35 años, bajo iniciativa del Consejo Superior Bancario, hoy la Asociación Española de Banca (AEB), como centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid con un objetivo primordial: contribuir, a través de la formación y la investigación, a formar y capacitar a los profesionales que liderarán los desafíos directivos en el entorno empresarial, institucional, bancario y financiero. Hoy los 5.000 antiguos alumnos de CUNEF han refrendado dicho compromiso. Sus trayectorias profesionales y logros, representan uno de los principales activos de la trayectoria académica e institucional de CUNEF.

A lo largo de los años CUNEF se ha distinguido por la excelencia de su profesorado, por la alta especialización de sus programas docentes de grado y postgrado y por su enfoque, eminentemente profesional, de la docencia y la formación universitarias.

La Asociación Española de Banca (AEB) es una asociación profesional formada por la práctica totalidad de los bancos españoles y extranjeros que operan en nuestro país. Fue creada en 1977, asumiendo desde 1994 las funciones del Consejo Superior Bancario. Entre sus funciones contribuye a la formación universitaria y a la capacitación de profesionales especializados en finanzas a través del Colegio Universitario de Estudios Financieros, del que la AEB es la entidad titular.

CUNEF es, desde su creación en 1973, un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid por lo que los estudiantes de grado de CUNEF reciben su titulación oficial universitaria dentro del marco de dicha situación.

Carreras Universitarias (Título oficial de la UCM)

CUNEF

Programas de postgrado:

CUNEF

    Programas ejecutivos especializados en Finanzas

  • Programa ejecutivo en Dirección Financiera (PE-DF)
  • Programa ejecutivo en Banca y Gestión de Entidades Financieras(PE- BGF)
  • Programa ejecutivo en Bolsa y Gestión de Inversiones (PE- BGI)

Por qué CUNEF

1. Porque contamos con una dilatada experiencia en la formación universitaria de grado y postgrado adaptada a las necesidades del actual entorno competitivo empresarial. Más de 35 años avalan nuestro prestigio.

2. Porque contamos con el respaldo institucional de la Asociación Española de Banca (AEB) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

3. Porque contamos con un claustro de profesores especialistas en sus áreas de actividad, que aúnan el conocimiento y la vocación pedagógica con una dilatada experiencia profesional y directiva en sus respectivos campos de actuación.

4. Porque nuestros antiguos alumnos demuestran día a día que el “perfil CUNEF” es un claro referente en el entorno profesional español e internacional.

5. Porque en CUNEF encontrarás una institución enfocada a que tu rendimiento sea el máximo.

6. Porque tendrás la oportunidad de completar tu formación universitaria a través de los programas de prácticas empresariales desarrollados con la colaboración de más de 300 empresas e instituciones que, habitualmente, cuentan con nosotros para que puedas abordar con éxito los primeros pasos de tu desempeño profesional.

7. Porque podrás ampliar horizontes cursando parte de tus estudios en alguna de las diferentes opciones internacionales que CUNEF brinda a sus alumnos.

8. Porque nuestros programas de grado y de postgrado son reconocidos, año tras año, como referentes en sus respectivos ámbitos de actuación.

9. Porque en CUNEF apostamos por ti y, para ello, contamos con un ambicioso programa de becas y ayudas al estudio que pretenden estimularte al máximo y premiar tu rendimiento.

10. Porque en CUNEF encontrarás las ventajas de una formación universitaria personalizada, altamente especializada, con el respaldo oficial de una de las universidades de más prestigio de nuestro país.

CUNEF

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

Universidad Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se constituye como tal en 1971. Actualmente, la comunidad universitaria UPV está formada por más de 42000 miembros, siendo alumnos alrededor de 37800.


En el ranking de investigación facturada, la UPV ocupa el primer puesto entre las universidades españolas respecto a investigación básica y aplicada (2006). En el aspecto docente financiero, la UPV es la única universidad pública española que imparte el título de Asesoría Financiera Europea (AFE) con un programa acreditado por la European Financial Planning Association (EFPA) en sus formatos online y semipresencial y por supuesto, in company.


Además de obtener un Título Propio de la UPV, el alumno AFE desarrolla las competencias, habilidades y conocimientos básicos para desempeñar con éxito las tareas propias del asesor financiero. Asimismo, en este curso el alumno se prepara para las certificaciones Diploma de Agente Financiero (DAF) y el European Financial Advisor (EFA). Estas distinciones certifican la calidad del asesoramiento financiero personalizado como servicio de inversión.


El Título Propio Especialista Profesional en Asesoría Financiera Europea (AFE) se imparte desde el curso académico 2005/2006. Desde entonces, la cifra de alumnos preparados por la UPV se acerca al medio millar.


Las varias ediciones del Título Propio AFE “in company” para la entidad financiera BANCAJA, actualmente BANKIA, adquieren una especial relevancia. En el año 2007, tras concluir exitosamente una primera edición (el 88% de alumnos que se presentaron a la certificación €FA la superaron) los propios alumnos propusieron una ampliación del curso a Máster. Actualmente, la ampliación ya es una realidad y el Máster en Asesoramiento Financiero y Seguros se ha consolidado como un valor añadido adicional que ofrece la UPV a los alumnos interesados en la especialización en asesoramiento financiero.


Dentro de la formación financiera in-company, destacar los cursos de Asesor Financiero Europeo y Gestión Patrimonial impartidos en el seno de IBERCAJA.


La coordinación AFE/MAFE apuesta por el método “Blended learning” (aprendizaje mixto), que combina lo positivo de la formación presencial con lo mejor de la formación a distancia. Un amplio amalgama de canales de aprendizaje que enriquece el método formativo, permitiendo individualizar la formación a cada uno de los destinatarios y cubriendo más objetivos del aprendizaje. Conviene destacar que la parte presencial del curso puede seguirse en directo o en diferido a través de Internet. El alumno tiene con ello la posibilidad de seguir el curso sin la necesidad de desplazarse físicamente a ninguno de los Campus en que se desarrollan las clases presenciales. La parte a distancia del curso se lleva a cabo a través de Poliforma T, la plataforma de teleformación de la UPV. PoliformaT está basada en Sakai, la plataforma de formación online de código abierto más avanzada y que también utilizan universidades tan prestigiosas como Yale, Stanford o Harvard.


El mayor valor añadido de la UPV en estos cursos es, sin lugar a dudas, la tutorización personalizada y continuada del alumno, que en ningún momento se siente solo o aislado y recibe de forma continua comunicaciones por parte de su tutor que le resuelven dudas, le animan a continuar, le informan de novedades, le comentan su evolución y le acompañan a lo largo de todo el curso. El mayor riesgo de la formación online es el aburrimiento y abandono de los alumnos. Gracias a este seguimiento y motivación continuados, el porcentaje de abandonos entre profesionales en ejercicio es nulo. Éste, es nuestro mayor éxito.


Claves del éxito:

  • Seguimiento personalizado del alumno.
  • Independencia de ritmos e itinerarios.
  • Aplicación práctica inmediata de los aprendizajes.
  • Diversidad de metodologías.
  • Diversión y motivación continua.

Programas:

Universidad Politécnica de Valencia

Información:
Dr. David Plà Santamaria
Universidad Politécnica de Valencia
Tel: +34 966528520
Email: dplasan@esp.upv.es
www.afe.upv.es

I.E.B. - INSTITUTO DE ESTUDIOS BURSÁTILES

IEB Instituto de Estudios Bursátiles

El IEB, Asociación sin Ánimo de Lucro, es un Centro de Estudios Superiores adscrito a la Universidad Complutense y patrocinado por la Bolsa de Madrid. Nació en 1989 con la puesta en marcha del primer Master español en Bolsa y Mercados Financieros.

Desde entonces -y formando durante estos años a universitarios, postgraduados y profesionales-, el IEB ha logrado, en la actualidad, ocupar una posición de indiscutible liderazgo como el principal Centro de Formación Financiera en España y en el mundo hispano hablante.

A nuestro Centro de Estudios se le confía la preparación en finanzas de los directivos y profesionales de las principales empresas, tanto españolas como extranjeras, que operan en nuestro país.

Contamos con un Claustro de Profesores -en materias jurídicas y financieras difícilmente igualable y nuestros alumnos reciben su exigente aprendizaje con rigor académico, atención personalizada y animándoles a una actuación profesional cimentada en sólidos principios morales.

Todo ello permite, además, que la inserción laboral de nuestros titulados sea rápida y que el brillante desempeño profesional de los que han pasado por nuestras aulas consolide, día a día, el prestigio de nuestra institución.

Las personas interesadas en adquirir una formación económica, jurídica y financiera del máximo nivel, van a encontrar en el IEB todos los medios humanos, técnicos y documentales para satisfacer sus aspiraciones de crecimiento intelectual.

Universidad Carlos III de Madrid

Máster Profesional en Análisis Financiero

El Máster Profesional en Análisis Financiero es un título propio de la Universidad Carlos III de Madrid que tiene por objetivo formar profesionales de alto nivel, tanto en la dirección, gestión y administración financiera, como en el sector bancario y de la inversión colectiva. Está recomendado, especialmente, a profesionales con experiencia que deseen mejorar su formación o reorientar su carrera profesional hacia el ámbito financiero. También está orientado a Licenciados y graduados que deseen mejorar o reorientar su carrera profesional en el mundo financiero.

Nuestro profesorado, formado en las mejores universidades nacionales e internacionales y los grupos reducidos de estudiantes garantizan una calidad formativa comparable con la que ofrecen las mejores Escuelas de Negocios europeas y norteamericanas.

Los módulos del Máster Profesional en Análisis Financiero están adaptados para la preparación de los exámenes de las titulaciones Chartered Financial Analyst ® (CFA®) y European Financial Adviser® (EFA®), que distinguen y acreditan internacionalmente a los profesionales del sector financiero.

Los alumnos podrán entrar a formar parte de la Bolsa de Empleo del SOPP (Servicio de Orientación y Planificación Profesional) de la Fundación Universidad Carlos III de Madrid, que permite el acceso a contratos de trabajo.

El Máster se ofrece en español e inglés, con horarios compatibles con la actividad profesional.

Duración: Un curso académico.

Horarios:

  • VERSIÓN BILINGÜE: De lunes a jueves (tardes)
  • VERSIÓN EN ESPAÑOL: Viernes (tardes) y sábados (mañanas y tardes)

Contacto:

Campus de Getafe – UC3M.

Edifício “López-Aranguren”. Despacho 15.1.14.

Tlf. 91 624 98 33

E-mail: masterma@emp.uc3m.es

Página web: www.uc3m.es/maf

Patrocinadores

El GREF cuenta con el apoyo de entidades patrocinadoras de distintas secciones.

OVERLAP
patrocina la sección
Innovación

OVERLAP


Si su entidad está interesada en patrocinar alguna sección de nuestra web, consultenos en gref.info@gmail.com

FORMACIÓN Y CONTROL
patrocina la sección
Artículos de interés

Formación y Control

TATUM
patrocina la sección
Transformación Comercial

Tatum

Boletín Semanal

Cada semana enviamos el boletín Noticias del GREF con las noticias más significativas del sector financiero

Accede al último boletín semanal

GREF Boletín Semanal

Comunicación

Uno de los objetivos del GREF es “buscar en común nuevos caminos a una profesión abierta a los cambios, en permanente actitud de aprendizaje, y con espíritu innovador”, y esto es posible mediante la Comunicación.

Accede a la sección de Comunicación

GREF Comunicación

Ratios de formación

Novedad. Ya tienes disponible el informe del Gref de los Ratios de Formación de Entidades Financieras correspondiente al año 2016.

Acceso a Ratios de Formación

GREF Ratios de Formación

Nuestra Revista

GREF Noticias es la revista de la asociación.

Accede al último número en PDF

Revista GREF Noticias