AUREN BLC, AON, ORH Y ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL (EOI) HAN CELEBRADO LA JORNADA DE TRABAJO “I LOVE MY JOB”
El auditorio de la EOI acogió la jornada “I love my job and my job loves me”, organizada conjuntamente por ORH, Auren BLC y Aon.
Smartworking: Raquel Gil, Directora de RR.HH. de Sanitas Seguros: “El smartworking es un cambio de la cultura del presentismo a la de la confianza, y en él hay que trabajar no sólo ésta sino también el respeto a los tiempos del empleado”. “Hay que confiar en la gente que trabaja con nosotros, hay que respetar su tiempo, no podemos obligar a una desconexión”.
Atención al empleado.Almudena Rodríguez Tarodo, investigadora y profesora de la Universidad Europea: “Si nos ayudamos más de la tecnología, podemos humanizar las organizaciones”. “Se nos olvida que cada empleado es diferente; segmentemos, no metamos a todos en el mismo saco”.
Formación y Desarrollo. Gemma Medrano, Directora de Directivos de Bankia:“Tenemos identificación de talento en toda la organización, en todo el territorio. Tenemos un programa que nos permite identificar talento en todas las capas de la organización”.“Hemos aprobado un plan de diversidad de género basándonos en un diagnóstico, aprobado por la Alta Dirección”.Alfonso Zulaica, Director de Experiencia Empleado de BBVA España:“Tenemos muy claro que estamos en un entorno que ha cambiado y genera incertidumbre, por eso intentamos alinear expectativas entre empleado y organización”.“Estamos recompensando a los empleados con monedas virtuales cuando hacen cursos de formación online. Pueden con ellas hacer cursos presenciales de cualquier ámbito”.
Reestructuración y salida. Tatiana Espinosa de los Monteros, Directora Global de RRLL de Telefónica: “Tenemos la obligación de ayudar al empleado en el momento de su salida. Debemos actuar con total transparencia, claridad y dedicarle tiempo por parte de RRHH”.“Es fundamental la negociación sindical. Hay parámetros como la voluntariedad, algo que no siempre es posible y se convierte en un tema de debate”.“Queremos crear una plataforma para que los que se hayan ido puedan estar en contacto, puedan ver vacantes… Estoy convencida de que los que están entrando en la empresa no buscan un trabajo de compromiso con la empresa sino con el proyecto”.