Seleccionar página

E&E.25-6-22.

1.- UN LIDERAZGO DIGITAL Y SOSTENIBLE, por Silvia Fernández.
El futuro de los programas para directivos pasa por la especialización. Las escuelas de negocios escuchan las demandas del mercado laboral y se centran en formar a los dirigentes que las empresas necesitan, alineados con los criterios ESG y tecnológicamente actualizados.
2.- APRENDER A DIRIGIR EN TIEMPO REVUELTOS por Ángel G. Perianes.
La actual incertidumbre macroeconómica que afrontan las empresas ha incrementado el interés de sus ejecutivos por formarse para rediseñar sus estrategias. Las escuelas de negocios ponen el acento en las metodologías que permiten adelantarse en los escenarios.
3.- ORGANIZACIONES CADA VEZ MÁS HUMANAS.
“Las empresas buscan directivos cada vez más flexibles y polivalentes para adaptarse a la velocidad de los cambios, pero en estos tiempos es fundamental la formación en valores”. Es la opinión de Almudena Eizaguirre, Directora de Deusto Business School que propone “una gestión basada en el humanismo y que busque el equilibrio económico, medioambiental y social”.
4.- LA GESTIÓN EXITOSA DE PLANTILLAS DIVERSAS MARCA LA DIFERENCIA por Laura Tardón.
Hoy los líderes de equipos dirigen hasta tres y cuatro generaciones distintas, empleados que teletrabajan  a cientos de kilómetros y un sinfín de particularidades que pueden situar a su compañía en una posición de ventaja. Apostar por la diversidad puede mejorar los resultados financieros entre un 25% y un 35%. Los líderes eficaces saben manejarse en la ambigüedad y asumen su vulnerabilidad. Durante la pandemia “hemos hecho un análisis basado en entrevistas a ejecutivos y hemos observado  que lo equipos con mejores resultados  y más efectivos eran aquellos cuyos líderes mostraban dos características: Una de ellas consiste en “saber manejarse en la ambigüedad y el desorden” y la otra, “la vulnerabilidad, es decir, escuchar, aprender de los demás, estar abierto a otras ideas: aprovechar las distintas inteligencias de las que disponen y asegurar el feedback”.