FRANCISCO GONZÁLEZ, presidente de BBVA
FRANCISCO GONZÁLEZ, presidente de BBVA, defiende que, a diferencia de las grandes tecnológicas, la entidad puede ofrecer garantías en privacidad, seguridad y regulación. La intervención del presidente de BBVA en el congreso South Summit, que abrió hoy sus puertas en Madrid, ha dejado afirmaciones como las siguientes:
- «En el futuro, en el sector habrá unos pocos grandes bancos; unas cuantas start up, pues muchas otras desaparecerán; y un pequeño número de gigantes tecnológicos. ¿Estarán Amazon o Google entre ellos? No lo sé, pero es cuestión de tiempo que esos grandes grupos digitales entren a competir en el mercado».
- «En nuestro benchmark no están los bancos comerciales, sino los grandes Amazon o Google».
«Hay muchos bancos desarrollando estrategias digitales pero la mayoría no tienen la masa crítica de BBVA, y sin esa masa crítica será muy difícil competir con los grandes Google y Amazon».