LA BOLSA DE MADRID ACOGIÓ AYER LA XXVII EDICIÓN DE LOS PRESTIGIOSOS PREMIOS EXPANSIÓN-ALLFUNDS A LOS MEJORES FONDOS DE INVERSIÓN, PLANES DE PENSIONES Y GESTORES DE 2015
Expansión. 16-4
El sector de la gestión de activos se reunió ayer en la Plaza de la Lealtad para celebrar una nueva edición de los prestigiosos premios que reconocen la labor de los profesionales de los fondos de inversión y planes de pensiones. El acto contó con la presencia de la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez.
La ceremonia comenzó con la intervención de Ana I. Pereda, directora de Expansión, que recordó que el sector lleva tres años creciendo a ritmos de doble dígito y que «los fondos siguen atrayendo una creciente confianza por parte de los inversores». Asimismo, destacó el reto que supone para los gestores satisfacer las expectativas de más de 7,7 millones de inversores, ante un entorno de «incertidumbre de los mercados, el previsible cambio de la regulación de las Sicav y la adecuación a un nuevo marco regulatorio en el horizonte de 2018, con la futura aplicación de Mifid II».
La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, destacó que el sector se enfrenta a tres retos en el corto plazo. En primer lugar, «la industria tiene que proporcionar información y asesoramiento adecuado y debe prestar especial atención a perfilar bien a los clientes de forma que no se les ofrezcan productos con riesgos que no estén dispuestos a asumir». Como segundo reto, auguró la aparición de nuevos competidores como consecuencia de la reactivación del sector. Por último, la presidenta de la CNMV recordó que «las entidades tendrán que prepararse para los cambios normativos que entrarán en vigor en el corto plazo, a raíz de las numerosas iniciativas a nivel europeo que afectarán de lleno al sector de la inversión colectiva».