MARIA DOLORES DANCAUSA, Consejera Delegada de BANKINTER.
Ex.22-09.
Sobre la elecciones catalanas: Los inversores están intranquilos y hay muchos proyectos que se han parado a la espera de que se despeje el horizonte.
Preocupaciones: Me preocupa más el panorama político español que la crisis china.
Portugal: Barclays Portugal cumple con los requisitos exigidos: nuevo territorio, al que habíamos decidido ir, balance y estructura saneada, una plantilla que nos gusta… Además, Portugal está saliendo de la crisis y su banca está en proceso de reestructuración, lo cual es una gran oportunidad.
Sobre el capital: Recibimos la carta del BCE a finalews de la semana pasada, y el nivel de capital que nos exigirán está en la parte baja de la horquilla, pero no puedo dar más detalles porque el BCE ha pedido que no se haga público. Sí estamos muy cómodos. Tenemos motivos para ello dada la calidad de nuestro balance, el bajo perfil de riesgo de nuestro modelos de negocio y la solidez de nuestros ratios, con un nivel de solvencia muy elevado, una morosidad muy por debajo del sector y un retorno al capital (ROE) de los más altos de la banca.
Sobre la presión regulatoria: Las exigencias son muy altas. sin duda hay una sobre regulación . Estas cosas son como un péndulo y confío en que acabaremos en un punto adecuado.