MENTORING EN KEMP |ELENA ROLDÁN DE LA CRUZ | FUNDADORA & DIRECTORA GENERAL
En una sociedad saturada de información, de exposición de vidas lujosas, abundancia de experiencias, y felicidad, se oculta una realidad compleja. La necesidad de reconocimiento y de admiración ajena, así como la presión de estar en permanente comparación con los otros, desemboca a menudo en interpretaciones erróneas de la realidad.
Estos dos sesgos cognitivos, el síndrome del impostor/a o la creencia opuesta, el efecto de superconfianza, se combaten de diferente manera, pero en ambos es imprescindible reforzar el autoconocimiento y la autopercepción, fomentar el pensamiento crítico, aceptar los errores como parte del aprendizaje, formarse y reafirmarse con nuevas habilidades (upskilling, reskilling) y equilibrar el estado emocional. Todas estas competencias y muchas más están englobadas en un proceso de Mentoring, que nos ayuda a crecer y a elevar la mirada de una forma más sana y objetiva. En KEMP llevamos 17 años diseñando Programas de Mentoring a medida, en diferentes organizaciones y cada año que pasa, descubrimos nuevos beneficios de esta excelente herramienta de transformación personal y profesional.
Noticia completa en: https://www.linkedin.com/feed/?highlightedUpdateType=SHARED_BY_YOUR_NETWORK&highlightedUpdateUrn=urn%3Ali%3Aactivity%3A7244264801663684608