Seleccionar página
6 TIPS TO ENGAGE IN LIFELONG LEARNING

6 TIPS TO ENGAGE IN LIFELONG LEARNING

Phot by Avel Chuklanov @Unsplash

On December 3rd, 2018, the United Nations General Assembly proclaimed January 24th as the International Day of Education in celebration of its role in peace and development. With this action, they solidified their belief that as long as people are free to practice their right to education, we can nurture a more peaceful, sustainable, and inclusive future.

Expanding our horizons and learning new things never lose their significance, regardless of one’s age or profession. People start developing their learning “muscles” at a young age with traditional education, and they hopefully move on to become lifelong learners that constantly strive to obtain new knowledge outside of the formal education system. If you’re considering becoming a lifelong learner yourself, join us in exploring the whats, whys, and hows of lifelong learning.

Continue reading the article here

www.elingua.es

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LA IV CONVOCATORIA SOLIDARIA BBVA AM ESPAÑA FUTURO SOSTENIBLE ISR

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LA IV CONVOCATORIA SOLIDARIA BBVA AM ESPAÑA FUTURO SOSTENIBLE ISR

Como cada año, lanzamos la Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR, en la que buscamos apoyar proyectos sociales y medioambientales por todo el territorio nacional, a través de la asignación de las donaciones que genera el fondo de inversión sostenible BBVA Futuro Sostenible ISR. El fondo solidario BBVA Futuro Sostenible ISR, FI dona anualmente una parte de la comisión de gestión cobrada, que este año asciende a un millón de euros. Este importe se repartirá entre las diferentes ONG seleccionadas para la realización de los 23 proyectos sociales y/o medioambientales que resulten ganadores en esta convocatoria. Con esta iniciativa queremos concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad, poniendo además de manifiesto que el impacto positivo en la sociedad debe ser parte de toda estrategia de sostenibilidad.

 

Leer noticia completa
EL BITCÓIN SE DESPLOMA Y PIERDE LOS 40.000 DÓLARES. LA DIVISA VIRTUAL MÁS NEGOCIADA SE VE AFECTADA POR LAS DECISIONES EN SU CONTRA EN RUSIA

EL BITCÓIN SE DESPLOMA Y PIERDE LOS 40.000 DÓLARES. LA DIVISA VIRTUAL MÁS NEGOCIADA SE VE AFECTADA POR LAS DECISIONES EN SU CONTRA EN RUSIA

Cincodias.com. 22-1-22.

Las criptodivisas han arrancado el año con fuertes caídas. El bitcóin, la criptomoneda más negociada del mundo, cae más del 8% y cotiza por debajo de los 40.000 dólares, hasta mínimos desde agosto, tras conocerse que el Banco Central de Rusia quiere prohibir tanto la compraventa como el minado de criptomonedas para proteger su estabilidad financiera y la soberanía de su política monetaria. El bitcóin ha llegado a situarse en los 38.803 dólares, con lo que se sitúa en su nivel más bajo desde principios de agosto de 2021. Otra de las grandes criptomonedas, el ethereum, también baja con fuerza, un 8%, hasta los 2.857 dólares. CUIDADO CON ESTE CORREO DE CAIXABANK: ASÍ ESTÁN INTENTANDO ESTAFARTE SUPLANTANDO AL BANCO por R.A. ABCEMPRESA. 23-1-22. En el mensaje los cibercriminales intentan alertar al usuario informándole sobre un supuesto problema con su tarjeta de crédito. UN ALUD NORMATIVO Y TECNOLÓGICO PARA ETRECHAR EL CERCO SOBRE BLANQUEO CON DIVISAS DIGITALES por Laura Montero Carretero. ABCEMPRESA. 23-1 22. A falta de una coordinación global, la presión regulatoria  y las sofisticadas herramientas de control alejan al universo cripto  de la jungla de todo vale.  EL BITCOIN SE HUNDE UN 47% DESDE EL RÉCORD Y DEJA DE SER EL ‘ORO DIGITAL’. SE CAMBIA A 35.800 DÓLARES por Andrés Stumpf. La divisa digital cae un 22% en enero por el endurecimiento de la Fed y la tensión geopolítica. Las malas noticias nunca vienen solas. Eso deben estar pensando al menos los inversores en criptomonedas, que en el último mes han visto como el cielo de los mercados se les caía encima ocasionándoles cuantiosas pérdidas.

 

Leer noticia completa
MÁS DE 27.100 EMPLEADOS DE BANCA HAN PEDIDO DEJAR EL SECTOR CON LOS ERE DE 2021

MÁS DE 27.100 EMPLEADOS DE BANCA HAN PEDIDO DEJAR EL SECTOR CON LOS ERE DE 2021

Por Ángeles Gonzalo. Cincodias.com. 19-1-22.

Unos 18.700 trabajadores han salido de las entidades el pasado año. Esta última reestructuración bate récord. El ajuste de oficinas y de plantilla llevado a cabo durante el ejercicio que acaba de finalizar en la banca española bate récords. En 2021 se han aprobado y en parte ejecutado planes para que dejen la banca más de 18.627 empleados. Pero a este elevado número se le podía haber añadido otros más de 8.500 trabajadores si se suman las peticiones de salida de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) negociados con los sindicatos. En total, más de 27.200 empleados del sector pidieron adherirse a los respectivos ERE de sus bancos, pero no pudieron acogerse a ellos al estar limitadas las salidas, tras unas negociaciones que derivaron, por primera vez en décadas, en manifestaciones y huelgas en entidades como BBVA o CaixaBank, entre otras. Los planes iniciales de la banca, sobre todo de Santander, CaixaBank y BBVA, superaban la cifra final de salidas, pero la intervención de los sindicatos, e incluso, en esta ocasión del Gobierno a través de Economía o del Ministerio de Trabajo, pusieron veto al número de bajas voluntarias y prejubilaciones. EL 43% DE LA PLANTILLA DE MAPFRE COBRA SU SUELDO EN ACCIONES. Expansión. 22-1-22.El 43% de los empleados de Mapfre en España se ha adherido al plan de remuneración en acciones de la compañía, lo que supone que unos 4.700 trabajadores han destinado conjuntamente a la compra de títulos de Mapfre más de 18 millones

 

Leer noticia completa
LAS EXIGENCIAS DE LOS SOCIOS ACORRALAN AL GOBIERNO EN LA REFORMA LABORAL

LAS EXIGENCIAS DE LOS SOCIOS ACORRALAN AL GOBIERNO EN LA REFORMA LABORAL

Por M. Valverde. Ex. 20-1-22.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, tiene un dilema importante con la reforma laboral que ha pactado con la patronal y los sindicatos: respetar el acuerdo que se cerró el pasado 23 de diciembre y, para ello, convencer a sus socios de legislatura. O, como quieren estos, derogar completamente la norma del PP, y que los empresarios le retiren su apoyo. La protesta de la patronal alertaría a la Comisión Europea de que España aumenta la rigidez del mercado de trabajo en lugar de avanzar en la flexibilidad laboral. Por lo tanto, los cambios en el real decreto ley pondrían en riesgo una nueva transferencia de 12.000 millones de euros que Bruselas tiene previsto hacer a España en primavera si le gustan las reformas del mercado de trabajo y de las pensiones.  LA ESCALADA DEL IPC EN 2021 SE COME EL 40% DEL PODER DE COMPRA GANADO EN DIEZ AÑOS por R. Pascual. Cincodias.com. 22-1-22. Los empresarios y los sindicatos esperan cerrar en breve una fecha para iniciar las negociaciones del próximo pacto de convenios y política de rentas LA UE MIRA CON LUPA EL REPARTO DE LOS FONDOS EN ESPAÑA POR SER EL PRIMER SOCIO EN RECIBIR LA AYUDA por P. Sempere. Cincodias.com. 22-1-22. El Gobierno asegura que el criterio de distribución tiene el aval de Bruselas. Andalucía, Cataluña y Madrid, las que más dinero han recibido.

 

Leer noticia completa
NUEVO CHIEF TECHNOLOGY OFFICER DE OVERLAP

NUEVO CHIEF TECHNOLOGY OFFICER DE OVERLAP

¡En Overlap siguen conquistando talento! Se une Pablo Alvarez Vallespin, como nuevo CTO.  Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo, MBA por el IESE. Ha trabajado en fabricantes como Suzuki y Energía de Portugal, siendo el mundo de la consultoría (Deloitte, Everis, Grupo OHLA) donde ha desarrollado casi toda su carrera. Ésta se ha centrado en las áreas de Estrategia, Tecnología, Automatización y Digitalización de Procesos, Desarrollo y RPA, junto con otras palancas de la Transformación Digital.

 

¡Bienvenido Pablo! Patricia Remacha

ESIC Y LG BUSINESS SOLUTIONS IMPULSAN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI, SOSTENIBLE Y DIGITAL

ESIC Y LG BUSINESS SOLUTIONS IMPULSAN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI, SOSTENIBLE Y DIGITAL

Por Eduardo Lobillo. Cinodias.com. 20-1-22.

La instalación en la escuela de pantallas interactivas, paneles solares y un sistema de climatización mejoran el aprendizaje y frenan el cambio climático. ESIC y LG Business Solutions han decidido aliarse para impulsar la transformación de la educación del siglo XXI poniendo la digitalización y la sostenibilidad en el centro de ese proceso. “Estamos convencidos de que para transformar la educación hay que empezar por cambiar la escuela”, afirma Eduardo Gómez Martín, presidente de ESIC University y director general de ESIC Business & Marketing School. “Sostenibilidad, tecnología y desarrollo de la sociedad son compatibles y sinónimo de éxito”, añade Jaime de Jaraíz, CEO de LG Electronics. El campus de ESIC en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón es el exponente de este cambio y de su impacto en el aprendizaje de los alumnos de marketing, management y tecnología. El espacio se ha reformado con la instalación de pantallas profesionales, tanto interactivas como informativas, en las aulas, zonas comunes y pasillos, paneles solares en el tejado y un nuevo sistema de climatización inteligente.

 

Leer noticia completa
CATALANA OCCIDENTE SUSTITUYE A VIDACAIXA EN EL SEGURO DEL EJÉRCITO

CATALANA OCCIDENTE SUSTITUYE A VIDACAIXA EN EL SEGURO DEL EJÉRCITO

Por E. del Pozo. Ex.21-1-22.

Tras superar varios escollos, el Ministerio de Defensa ya ha resuelto el impás abierto en su cobertura de seguros. Catalana Occidente se ha hecho con la póliza de vida y accidentes de las Fuerzas Armadas, al imponerse a VidaCaixa, filial de CaixaBank, y después de que Mapfre quedara apartada de esta puja. Antes de salir vencedora, Catalana Occidente ha tenido que argumentar en el Ministerio la solidez de su oferta, según la documentación de este proceso. El Ejército ha pagado 5,47 millones de euros a Catalana Occidente, un precio un 11,7% inferior a la oferta de 6,19 millones de VidaCaixa, la mayor aseguradora del mercado español, especializada en el ramo de vida. Tras analizar ambas ofertas, esta diferencia llevó a Defensa a concluir que la de Catalana estaba “incursa en baja desproporcionada o anormalmente baja”, por lo que solicitó “justificación” de estos términos, tal como articula la legislación de contratos del sector público. La aseguradora alegó su experiencia acumulada en riesgos similares”, lo que le permite “un mayor ajuste de los gastos de gestión”, entre otras cosas.

 

Leer noticia completa
VIDACAIXA CRECE 4 VECES MÁS QUE SU SECTOR, CON 8.523 MILLONES EN 2021

VIDACAIXA CRECE 4 VECES MÁS QUE SU SECTOR, CON 8.523 MILLONES EN 2021

POR E. DEL POZO. EX.19-1-22.

VidaCaixa, filial de CaixaBank, ha (casi) multiplicado por cuatro el crecimiento de su mercado en 2021. La aseguradora creció un 19,31% su volumen de primas en España, hasta 8.523 millones de euros. Este crecimiento se compara con el 5% registrado por el sector asegurador el año pasado –que contabiliza 61.835 millones en primas– y más que duplica el avance del 7,88% del ramo de vida, en el que está especializado VidaCaixa, según datos de Icea. La cuota de mercado de la compañía es del 13,78% en el seguro total (1,65 puntos más que en 2020) y del 31,56% en vida (2,29 puntos más que en 2020). El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) lanzado por CaixaBank el año pasado explica buena parte del aumento del negocio de VidaCaixa, ya que el banco suscribió con su aseguradora una póliza por la que le cedió el riesgo de la gestión de los pagos del ERE. Para ello, el banco contrató un seguro colectivo de vida con una prima de alrededor 1.880 millones, lo que ha disparado el negocio de VidaCaixa.

 

Leer noticia completa
LA MAYOR CONVENIENCIA DE UN PACTO DE RENTAS

LA MAYOR CONVENIENCIA DE UN PACTO DE RENTAS

Editorial de Expansión. 21-1-22.

Aunque el Banco de España mantiene inalterada la tesis de que la escalada de la inflación es transitoria y que se moderará en la segunda parte del año, su gobernador, Pablo Hernández de Cos, pidió ayer a los agentes sociales que no alimenten la subida histórica de los precios trasladándolos a los salarios. Por ello, planteó a la patronal y los sindicatos un pacto de rentas que evite mayores pérdidas de competitividad y empleo. Y es que el diferencial de inflación de España respecto al resto de la zona euro sigue aumentando con los meses y es ya de 1,6 puntos porcentuales. Una brecha que podría ensancharse si se producen los temidos efectos de segunda ronda sobre los que llevan meses alertando tanto el Banco Central Europeo como los principales organismos económicos independientes. De ahí la irresponsabilidad del Gobierno de PSOE y Podemos con sus anuncios de nuevas subidas del salario mínimo este año y el próximo para poder usarlas como gancho electoral de cara a las próximas citas con las urnas pese a ser conscientes de que este tipo de tácticas cortoplacistas azuzan demandas sindicales fuera de lugar. En cambio, un pacto de rentas como el planteado por Hernández de Cos y propuesto anteriormente también por el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, daría certidumbre a las empresas respecto a la evolución de sus costes laborales a medio plazo, además de garantizar a los trabajadores una mejora salarial razonable que no ahogue la recuperación económica cuando las empresas todavía no han logrado volver a los niveles de ingresos y márgenes previos a la pandemia del Covid. EL GOBIERNO PIDE A LA BANCA QUE ATIENDA A LOS MÁS MAYORES. Ex.21-1-22. Nadia Calviño, vicepresidenta y ministra de Economía, pide a la banca que adopte medidas para garantizar el acceso de las personas mayores de 65 años a los servicios financieros. Calviño urgió al sector a lanzar un plan de acción que garantice la inclusión financiera de aquellos clientes “que no pueden o no quieren” adaptarse a las nuevas tecnologías. Ex.25-1-22. LA BANCA ACUERDA CON CALVIÑO REVISAR SU PROTOCOLO SOBRE COMPROMISO SOCIAL. Cincodias.com. 21-1-22.Los bancos harán un diagnóstico en un mes. LA CNMC BENDICE LA LEY QUE OBLIGA A LA BANCA A DAR ATENCIÓN PERSONAL A SUS CLIENTES LAS 24  HORAS. Cincodias.21-1-22.La futura norma prohíbe a las empresas de servicios esenciales atender al consumidor exclusivamente a través de contestadores automáticos.  LA ESCALADA DEL IPC EN 2021 SE COME EL 40% DEL PODER DE COMPRA GANADO EN DIEZ AÑOS por R. P. C. Los empresarios y los sindicatos esperan cerrar en breve una fecha para iniciar las negociaciones del próximo pacto de convenios y política de rentas. FUNCAS REBAJA CUATRO DÉCIMAS SU PREVISIÓN DE CRECIMIENTO PARA 2022, HASTA EL 5,6%. Cincodias.com. 21-1-22. BBVA estima un repunte en el PIB de este año del 5,5%. ESPAÑA RECIBIRÁ UNOS 4.000 MILLONES MÁS DE FONDOS EUROPEOS POR LA RALENTIZACIÓN DE LA RECUPERACIÓN por Pablo Sempere y Nuño Rodrigo Palacios. Cincodias.com. 24-1-22.La Comisión tiene que recalcular el reparto del 30% de las subvenciones. La marcha del PIB en 2021, que se recortaría al 4,6%, beneficiaría al país

 

Leer noticia completa