RÉMY BERSIER. Responsable de Julius Baer en EMEA.
Ex.2-11.
Era la primera vez que el ejecutivo visitaba Madrid, desde que Julius Baer –firma que exclusivamente desarrolla actividad de gestión patrimonial– comenzó a operar en España, tras la adquisición del negocio de gestión de banca privada de Bank Of America Merrill Lynch, en julio de 2013.
Bersier, uno de los máximos responsables de una entidad que gestiona activos por importe de 284.000 millones de francos suizos (261.286 millones de euros), asegura, dos años después de poner la primera pica en España, que “la integración de los equipos ha concluido con éxito” y subraya “la gran capacidad de retención de la oficina, que ha logrado mantener el 90% del patrimonio de los clientes de Merrill Lynch”. Además, apunta que “en el año registran captaciones netas positivas de dinero nuevo”. El ejecutivo asegura que “España es un mercado estratégico, en proceso de recuperación y con un potencial muy prominente”. Y en este entorno, “Julius Baer quiere convertirse en una de los principales firmas de banca privada en el país. Hemos venido para quedarnos y estamos formando una organización sostenible”. Julius Baer, entidad especializada exclusivamente en banca privada, nació en Suiza en 1890. Con sede en Zúrich y más de 50 oficinas en 25 países, emplea a más de 5.000 profesionales, de los que más de 1.000 son banqueros privados.
La firma helvética, que este año celebra su 125 aniversario, gestiona globalmente 284.000 millones de francos suizos al cierre de junio. La entidad presume de una sólida cuenta de resultados.