Seleccionar página

 

  • La Fundación UCEIF se integra como miembro de pleno derecho en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

25 de marzo de 2021.– La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Fundación UCEIF) y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) firmaron un convenio de asociación para la integración de la Fundación como miembro de la Asociación y de la red interuniversitaria que ésta representa, constituida por 247 instituciones de 22 países. Se une así a la Universidad de Cantabria, que forma parte activa de la misma casi desde su creación, habiendo sido muchos años miembro de su comisión ejecutiva y ostentando una vicepresidencia.

El acuerdo, firmado por Encarnación Mellado, directora general de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado(AUIP), y Francisco Javier Martínez, director general de la Fundación UCEIF, facilita la colaboración, puesta en marcha y desarrollo, con la propia Asociación o con las instituciones que la forman, de iniciativas y proyectos de cooperación académica en educación superior avanzada, ciencia y cultura.

Como propósito particular, este acuerdo quiere impulsar y colaborar en los procesos de creación, fortalecimiento y reconocimiento internacional de la oferta académica de postgrado que se genera en este ámbito por uno de los centros de la Fundación: el Santander Financial Institute (SANFI), además de impulsar la creación en el ámbito de la AUIP de una Red Iberoamericana de Investigación en Banca y Finanzas.

Así, la dirección académica de SANFI lanzará convocatorias de becas dirigidas a personas vinculadas a universidades asociadas a la AUIP para cursar, entre otros títulos, el Máster en Banca y Mercados Financieros que se realiza con la colaboración de Banco Santander y es un modelo de éxito internacional, al estar presente en 5 países, entre ellos México y Chile, donde se organiza conjuntamente con universidades pertenecientes a la Asociación.  Además, SANFI ofertará diferentes becas para otros programas formativos en modalidad online y presencial.

Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

Santander Financial Institute (SANFI) es un centro de la Fundación UCEIF, que tiene como objetivo la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero.

Su propósito es identificar, apoyar y promocionar el conocimiento, desarrollando el talento de las personas y fomentando la investigación a través de sus programas y actividades, facilitando así una experiencia a candidatos y profesionales que les dote de las competencias necesarias para su futuro personal y profesional. Este centro fue creado en 2012 mediante la firma de un Convenio de colaboración entre la Universidad de Cantabria, Banco Santander y la propia Fundación UCEIF.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación, transmisión y difusión del conocimiento financiero y del emprendimiento.

Más información en: www.sanfi.es