Seleccionar página

 

1.- LANZARÁ OPENBANK EN EEUU. Ex.25-3-21. Potencia la salida al exterior de su filial 100% digital para mejorar su rentabilidad. Santander quiere acelerar  su transformación tecnológica  y su apuesta por el mercado americano con el lanzamiento en EEUU de su filial digital Openbank. EEUU aporta el 11% de los beneficios ordinarios del Santander. Es su cuarta filial detrás de Brasil, Consumer y México. El desembarco de Openbak en el mercado americano forma parte de la transformación digital del Grupo. EEUU es la cuarta filial para Santander y aporta el 11% de los beneficios ordinarios.  Leer noticia completa

2.- SANTANDER UK RECORTA UN 20% SU REDY OFRECE TELETRABAJAR A 5.000 EMPLEADOSREDUCCIÓN DE COSTES, por M.Á. Patiño/M. Martínez Ex.26-3-21. La filial cerrará otras 111 oficinas en el país y recortará 600 empleos. Además, cambia de sede, reorganiza sus centros corporativos y manda a trabajar a casa al 21% de la plantilla.

Leer noticia completa

3.- SANTANDER LANZA UNA OFERTA SOBRE EL 8,3% DE SU FILIAL EN MÉXICO POR 550 MILLONES PARA EXCLUIRLA DE BOLSA. Santander busca controlar el 100% de su filial mexicana, frente al 91,7% que tiene en la actualidad, y la excluirá de cotización. La entidad ofrecerá a los accionistas minoritarios, que controlan el 8,3% del capital de Santander México en circulación, 24 pesos mexicanos por cada acción (y su equivalente por cada American Depositary Share, los títulos que cotizan en la Bolsa de Nueva York), lo que supone una prima del 24,3% sobre cierre de las acciones de Santander México del 25 de marzo. La adquisición del 8,3% implica una inversión para Banco Santander de aproximadamente 550 millones de euros.

Leer noticia completa

4.-  ANA BOTÍN CONFÍA EN UN ALZA DEL DIVIDENDO Y DE LA COTIZACIÓN DE SANTANDER por M. Martínez. La crisis del coronavirus, el veto al dividendo por parte del BCE, y la caída de resultados (Santander perdió 8.771 millones en 2020) han mermado la retribución hasta 2,75 céntimos, desde los 20 céntimos a cargo de 2019. “Nos hubiera gustado hacer más, pero hemos estado sujetos a las limitaciones del supervisor. El consejo es muy consciente de la importancia del dividendo”, asumió Botín, durante la junta de accionistas virtual celebrada en Madrid.

Leer noticia completa

5.- SANTANDER, JPMORGAN  Y CITI LIDERAN LA BANCA DE INVERSIÓN EN ESPAÑA. En el primer trimestre las tres entidades ingresan 41 millones en comisiones y refuerzan su dominio. Las refinanciaciones  y las emisiones de bonos ceden protagonismo a las operaciones corporativas. No encontramos enlace, pues los medios siguen sacando el periódico del sábado.