Revistas

En esta sección se presentan libros recomendados por el GREF.


OBSERVATORIO DE RECURSOS HUMANOS

Libros

Septiembre 2014.

Interesante este nº 93 de la Revista, desde el editorial de Mª Teresa Saenz, hablando sobre el aprendizaje, hasta el último de los artículos, “Innovación colaborativa, también en el empleo” del que es autora Margarita Álvarez, del Grupo Adecco, pasando por las aportaciones de nuestros compañeros Mª José Esteban, Maria Manuella Rodríguez de Austria y Enrique Arroyo en una sustanciosa entrevista; nuestros amigos Juan Carlos Cubeiro y Santiago Puebla de Manpower Group, que nos escriben sobre “Impulsando el talento”; Maite de nuevo, con Alberto Blanco, del Grupo Actual, que afirman “La mejor improvisación es la que se trabaja”; nuestro compañero Enrique Campomanes nos hace reflexionar al escribir sobre “Lo que creemos que somos y lo que realmente hacemos”; Marta Romo de Be-Up nos quiere “sorprender para aprender”. Y más colaboraciones que merecen nuestra atención.

CAPITAL HUMANO

Libros

Septiembre 2014. Nº 290

José Antonio Carazo, su Director, escribe el Editorial con el siempre sugestivo tema de la “mujer directiva”, haciéndose eco del informe de PwC sobre la diversidad de género. Nos han llamado la atención también una excelente entrevista a nuestra buena amiga Pilar Jericó, que viene a ser un buen complemento a los que nos contó en nuestras recientes Jornadas de Estudio. Y sendos artículos, uno de nuestro antiguo compañero Antonio Peñalver y otro, del no menos amigo José Manuel Casado. Completan nuestra selección dos artículo sobre el importante tema de la Comunicación interna con Nuria Vilanova y salvador Ibañez, este último escribiendo sobre la experiencia de AXA.

TRAINING & DEVELOPMENT DIGEST.

Libros

Nº90/2014.

Margarita Gutiérrez Menéndez, de e-Tecma Learning, escribe el Editorial bajo el título “Ni azul ni rosa”, sobre el problema de la discriminación de la mujer.”Creo vital la importancia de reorientar esa visión en la práctica empresarial para encontrar lo que nos une y complementa en el terreno profesional. Se refiere más adelante a la innovación: Una de las maneras de que emerja por sí misma es facilitando la expresión de la autenticidad de las personas, permitir que se comuniquen y manifiesten sin tapujos, sin tener en cuenta los estereotipos ni estrecheces fruto de los roles de género en los que se encuentran encorsetados. Y termina el editorial reflexionando sobre la tecnología y el género. Otras aportaciones de interés: Un artículo de Barry Warwick, Socio Read Matthews International, que queda resumido en una frase: “Los mejores gerentes consiguen los mejores resultados a base de tratar a los miembros de sus equipos con respeto y cortesía”. Y otra de Juan Valera Mariscal, miembro de la Sección de Psicología del Trabajo del Colegio de Psicólogos, que escribe sobre el tema de moda: la gamificación.

EXECUTIVE EXCELLENCE

Libros

Nº 14

En su Editorial, Federico Fernández, hace un balance del último semestre y pide que no se reduzca la velocidad de las reformas. “No hacer caso de las recomendaciones que nos vienen desde las esferas económicas supranacionales es un error”, afirma. Y añade “el futuro está plagado de nubes”. De los artículos destacamos algunos de los que ya nos hemos hecho eco en el boletín semanal: nos referimos a los trabajo de Amparo Moraleda, con ideas, siempre atractivas, producto de una rica experiencia profesional, Marta Romo, escribiendo en esta ocasión sobre la neurociencia, nuestro buen y admirado amigo Santiago Álvarez de Mon, y José María Mendez que escribe sobre “CECA y CECABANK: valor añadido al sistema financiero”.



    Cada semana enviamos el boletín Noticias del GREF con las noticias más significativas del sector financiero

    Ratios de formación

    Novedad: Ya tienes disponibles los informes 2022

    Encuesta Ratios Formación 2022 GREF

    Redes sociales del GREF