Actualidad del Gref v2

by

FORMATOS VIRTUALES, CLAVES PARA DECLARAR LAS ‘CRIPTOS’

Hacienda estrena en esta campaña de declaración de la Renta modelos de tributación de IRPF en formatos digitales para las criptomonedas. Los modelos 172 y 173 se refieren a los saldos y operaciones realizadas con criptomonedas. Si tiene un saldo superior a 50.000 euros en moneda virtual debe presentar el 721. http://quiosco.expansionpro.orbyt.es/epaper/viewer.aspx?publication=Expansi%c3%b3n&date=09_04_2024&tpuid=2344&dummy=Nacional#page/58 LA FÓRMULA PROFESIONAL DE LA EFICACIA: IA + SERES HUMANOS por Tino Fernández. Ex.11-4-24. Tendencias: La inteligencia artificial ni nos sustituye ni nos quita el trabajo. Hay argumentos –incluso matemáticos– que hablan de la eficiencia y poder de la IA en colaboración con los humanos. 

by

CURSO PREPARATORIO PARA LA CERTIFICACIÓN SCR™, DE AFI ESCUELA

El cambio climático y la sostenibilidad se han convertido en dos de los temas más importantes de nuestro tiempo. Estos factores están teniendo un impacto significativo en la economía y las finanzas, y los profesionales que puedan comprender y gestionar estos riesgos serán los más demandados en el futuro.

¿Qué es la certificación SCR®™?

 La certificación SCR®™ (Sustainable and Climate Risk) es una nueva certificación desarrollada por GARP® que permite a los profesionales demostrar su conocimiento y experiencia en la gestión del riesgo climático y la sostenibilidad. Esta certificación está orientada a profesionales del ámbito financiero y no financiero que buscan distinguirse como expertos en este campo en constante evolución.

Curso preparatorio para SCR®™

Afi Escuela ofrece un programa de formación completo y actualizado para ayudar a preparar el examen SCR®. El curso, que dará comienzo en mayo, se imparte en línea a través del Aula Virtual de Afi Escuela, lo que te permite estudiar a tu propio ritmo y desde cualquier lugar.

Contenidos del curso

  • A lo largo de la formación se profundizará, entre otros, en los siguientes puntos:
  • Fundamentos del cambio climático y sostenibilidad
  • Riesgo climático
  • Política, cultura y gobierno de la sostenibilidad y el clima
  • Finanzas verdes y sostenibles
  • Medición y gestión del riesgo climático
  • Modelos climáticos y análisis de escenarios
by

AFI, PATROCINADOR DEL BOLETÍN. “LABORATORIO DE IDEAS EN SEGUROS: IMPLICACIONES ECONÓMICAS Y FINANCIERAS DE LAS CATÁSTROFES NATURALES”

por Ángel Berges y Javier Serrano, Vicepresidente y consultor senior de AFI. El País. Negocios. 14-4-24. Estos eventos causan 50.000 muertes al año y suponen unas pérdidas de más de 100.000 millones de dólares. Vulnerabilidad, resiliencia  y riesgo son los tres conceptos básicos para la gestión de riesgos extraordinarios. https://elpais.com/economia/negocios/2024-04-14/catastrofes-naturales-implicaciones-economicas-y-financieras.html  PREMIO DE ECONOMÍA EMILIO ONTIVEROS PARA FRANCISCO PÉREZ GARCÍA. Madrid, 4 de abril de 2024. El economista Francisco Pérez García, director de investigación y fundador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y catedrático de la Universitat de València, ha resultado ganador de la segunda edición del Premio de Economía Emilio Ontiveros, que se entregará en Madrid el próximo 6 de junio. El jurado ha destacado del premiado su contribución a la innovación, divulgación y transferencia de conocimiento en materias relevantes para la sociedad como la productividad, la financiación pública y la distribución de la renta y la riqueza, aportando recomendaciones desde el rigor técnico. Francisco es Catedrático de Análisis Económico de la Universitat de València (1986- 2020). Desde 1990 es director de investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), profesor emérito de la Universitat de València desde 2020. Ha desarrollado y dirigido numerosos estudios sobre crecimiento económico e integración internacional, competitividad, economía regional, economía de la educación y finanzas públicas, en particular sobre la financiación de las CC. AA. Desde 2013 es presidente de la Comisión de Expertos sobre financiación autonómica nombrada por las Cortes Valencianas. Este galardón potencia, promueve y reconoce a profesionales que representen los valores de Emilio Ontiveros: conocimiento profundo de la economía y las finanzas, compromiso con la divulgación y formación, capacidad de comunicación y espíritu emprendedor.  La entrega del Premio de Economía Emilio Ontiveros tendrá lugar el día 6 de junio en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

by

SANTALUCÍA AM LANZA UN SERVICIO DE GESTIÓN DE CARTERAS

Santalucía busca potenciar su negocio de gestión de activos y asesoramiento y planea lanzar un nuevo servicio de gestión discrecional de carteras de fondos, algo hacia lo que se ha movido el grueso del sector en España en los últimos años. Si bien es cierto que Santalucia Asset Management, la gestora de la aseguradora ya contaba de manera residual con este servicio (alrededor de 30 millones de euros en carteras heredadas de Alphaplus, una gestora que el grupo compró en 2015), su objetivo ahora es apostar por ello de manera “rotunda”. 

by

GENERALI ESPAÑA CERTIFICA LA SOSTENIBILIDAD PARA SU SEDE SOCIAL

La sede social de Generali, el edificio Trieste ubicado en la Plaza de Manuel Gómez Moreno 5, ha recibido la certificación Leed Platinum de sostenibilidad. La entidad afirma que «este hito representa un compromiso continuo de la aseguradora con la lucha contra el cambio climático y la promoción de la sostenibilidad ambiental».

Con un enfoque integral en la eficiencia energética, el edificio permite un ahorro del 30% en comparación con edificios convencionales, además de una reducción del 40% en el consumo de agua, contribuyendo así a la conservación de este recurso vital. El diseño del edificio y la selección de materiales también se centran en mitigar el efecto «isla de calor», común en las ciudades durante los meses de verano. Durante la construcción, se recicló el 75% de los residuos generados, priorizando materiales locales para reducir el impacto ambiental y promoviendo así la sostenibilidad en todas las etapas del proyecto.

Noticia completa en: https://segurosnews.com/news/generali-espana-certifica-la-sostenibilidad-para-su-sede-social

PATRICIA PUERTA SERÁ LA NUEVA DIRECTORA PARA EL MEDITERRÁNEO Y LATAM DE GENERALI GLOBAL CORPORATE & COMMERCIAL (GC&C ). Según informa la entidad del grupo italiano Generali dedicada a grandes riesgos, «con más de dos décadas de experiencia en la industria de seguros, Patricia aporta una riqueza invaluable de conocimientos técnicos y una pasión por la innovación. Estamos seguros de que contribuirá a impulsar un cambio significativo y un crecimiento rentable en toda la región de Med y Latam y más allá». Patricia Puerta dejó su cargo de directora general de QBE España, cargo que ocupaba desde hace cuatro años. https://segurosnews.com/news/patricia-puerta-sera-la-nueva-directora-para-el-mediterraneo-y-latam-de-generali-global  SANITAS GANA UN 2% MÁS Y DISPARA SUS CLIENTES, GRACIAS A GENERALI por E. del Pozo. Ex.12-4-24. Presenta un resultado de 210 millones sin contar con la concesión del hospital de Manises, que termina en mayo. 



    Cada semana enviamos el boletín Noticias del GREF con las noticias más significativas del sector financiero

    Ratios de formación

    Novedad: Ya tienes disponibles los informes 2022

    Encuesta Ratios Formación 2022 GREF

    Redes sociales del GREF