Seleccionar página

a) SIN ALTERNATIVA AL RESCATE EUROPEO.

ABC del 3 de mayo editorial:

España se acerca al escenario del rescate por Bruselas a través del MEDE, Mecanismo Europeo de Estabilidad, con todas las consecuencias, incluida la pérdida de autoridad sobre la economía nacional.

b) EL GOBIERNO, ANTE EL DILEMA DE CARGAR CON EL ESTIGMA DE PEDIR EL RESCATE A EUROPA.

ABC SECCION ECONOMÍA:

Crece la presión para que Sánchez claudique por el riesgo de colapso ante la elevada factura contraída por la crisis del coronavirus, que solo en ERTE se llevará 18.000 millones. www.abc.es/economía.

c) RECURSOS REEMBOLSABLES PARA LA “RECONSTRUCCIÓN”: UN FONDO DE 16.000 MILLONES PARA LAS COMUNIDADES.

ABC. 3-5-2020.

El Gobierno pondrá a disposición de las comunidades Autónomas nuevos recursos, como exigían. El Presidente anunció ayer en una rueda de prensa un fondo de 16.000 millones de euros “para la reconstrucción”. Como adelantó ABC, el Ejecutivo inyectará este montante a las autonomías creando un nuevo fondo de reconstrucción, a imitación del que se discute en Europa, que queda aparte de los mecanismos de liquidez y del sistema de financiación. Esos 16.000 millones se repartirán en 10.000 millones para gasto sanitario, 5.000 para aliviar la caída de la actividad económica y 1.000 para gasto social, según explicó Sánchez, quien recalcó que la distribución atenderá al conjunto de las comunidades, y no se hará solo en función de la incidencia territorial del Covid-19. www.abc.es