DÍA 2 DE OCTUBRE 2023, DÍA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA
El Día de la Educación Financiera es una iniciativa promovida por el Plan de Educación Financiera liderado por Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Lleva celebrándose desde el año 2015 cada primer lunes del mes de octubre y durante esos días, con iniciativas desarrolladas por toda España y para todos los públicos.
Este año el premio es para la candidatura presentada por UNESPA, en su categoría de implementación del Plan de Educación Financiera. El proyecto, “Estamos Seguros”, tiene como objetivo acercar y dar a conocer el seguro y promover la cultura aseguradora entre la ciudadanía. Esta iniciativa cuenta con una larga trayectoria de compromiso con la divulgación de educación financiera. El jurado destaca que, a través de contenidos sencillos, atractivos y rigurosos, se trata de familiarizar a los ciudadanos con conceptos como la prevención del riesgo, el ahorro y la previsión social, o las coberturas que ofrecen los distintos tipos de seguros.
Desde GREF felicitamos a todos nuestros socios bancarios y aseguradores, asociados corporativos e instituciones colaboradores del plan que contribuyen activamente y desde hace muchos años a fomentar la educación financiera en nuestra sociedad. Éstos son: AEB, ASNEF, CECA, EPFA España, Fundación AFI Emilio Ontiveros, Fundación Área XXI, Fundación ICO. Fundación Mapfre. Fundación UCEIF/SANFI. iEB, IEF, Instituto Español de Analistas, UNACC y UNESPA.