EDITORIAL GREF
Querida amiga, querido amigo:
De nuevo contigo para hacerte llegar las noticias, a nuestro juicio, más importantes de la semana.
En Formación y Desarrollo, Equipos y Talento publica información de una Jornada en la que participaron nuestros compañeros de CaixaBank, Generali, ING y Sabadell. Nos complace difundirla. Lo mismo ocurre con Informalia que presenta una webinar el 5 de octubre. Te invitamos a conocer el valor añadido que aporta Informalia. Completamos la sección recopilando varias noticias bajo el título de “Razones por las que deberíamos invertir en Comunicaciones Internas».
En Cursos y Seminarios, información de ICEA, CEGOS, Overlap y Sagardoy.
En Noticias del Sector Bancario, volvemos a publicar noticias relacionadas con el proyectado impuesto a la banca por este Gobierno, con alguna información complementaria. La Banca – dice la noticia que le sigue – prepara una nueva subida de la rentabilidad de las cuentas. Completan la sección, noticias del Banco de España y Santander, de la que destacamos el estreno del Programa Finanzas para Mortales en su edición senior. CaixaBank que lanza un fondo de deuda. BBVA, cuyos empleados celebran el “Día de la Sostenibilidad”. Sabadell que renueva la alta dirección y negocia la venta de su filial de pagos. Bankinter mantiene el dividendo. Banca March eleva el beneficio y gana 61 millones. Ibercaja dota el 40% del fondo de reserva legal. Deutsche Bank reestructura su Banca Privada en España. ING sube la remuneración de la Cuenta naranja. Cetelem reabre el mercado de deuda titulizada. Y cerramos la sección con información del mundo hipotecario.
En Noticias del Sector Seguros, una de carácter general: las aseguradoras piden subir las pólizas para mantener las coberturas, y noticias más específicas relativas a MAPFRE y Línea Directa.
En Asociados GREF, información de la Universidad Politécnica de Valencia, de ESIC, AFI, Speex y de la UOC.
En Actualidad Laboral, la AEB ultima una propuesta económica para compensar el alza del IPC. Qué se debe preguntar para tener éxito en una entrevista de trabajo. Estudiar en una `metaversidad´… ¿es garantía para acceder a los empleos del futuro?
En Nuevos Retos, Transformación digital, adiós al último verano del teletrabajo: wall street vuelve a llenar las oficinas. El ‘criptoinversor’ español. Criptodivisas, riesgo desregulado.
Gracias por estar ahí. Buena lectura, feliz semana y un fuerte abrazo.
Paco Segrelles. Presidente.