EL CANDIDATO IDEAL SEGÚN LOS HEADHUNTERS
Expansión Fuera de Serie. 21-5.
Luis Carvajal de Egon Zehnder: «Aparte de contar con una excelente formación y una trayectoria profesional destacada, el candidato ideal debe ser una persona con mucha curiosidad intelectual, con iniciativa, con visión a corto y largo plazo, y buen comunicador».
Ramón Gómez de Olea, de Rusell Reynolds: «Mi candidato ideal tiene que tener dos componentes fundamentales, uno de credenciales en experiencia y ética profesional, y otro de credenciales y evidencias de éxito. Tiene que ser un ejecutivo o ejecutiva con experiencia internacional, que hable varios idiomas, sea capaz de manejarse en otras culturas y tenga relaciones en el mercado español y en los mercados exteriores. Una persona de mente abierta y diversa, con amplitud de pensamiento y de criterios, capacidad de adaptación y movilidad«.
Salvador Palmada de Spencer Stuart: «Lo que más valoramos en cada perfil es su idoneidad tanto desde el punto de vista técnico, como de competencias de gestión y de encaje en los valores de la compañía de destino, ya que entendemos que es un punto absolutamente crítico y que garantiza el éxito de la persona que finalmente se incorpora en el medio y largo plazo».