FORO DE RECURSOS HUMANOS: ESCUCHA LAS VOCES DE HR ANALIZANDO TENDENCIAS Y RETOS PARA 2024
Foro de los Recursos Humanos. 11-1-24.
Foro Recursos Humanos y “Fundación Máshumano” han recopilado en Capital Radio las voces de más de 15 directores de recursos humanos de grandes organizaciones en España para conocer cuáles van a ser las principales tendencias y retos a los que se van a enfrentar en la gestión de personas durante este 2024. Destacamos los vinculados al GREF. Miguel Ángel Dorado. Director Cultura y Compromiso en Banco Santander. «La irrupción de la Inteligencia Artificial, la función de People Analytics va a tomar una relevancia fundamental y va a estar en el centro de todas las decisiones relevantes». «Por otra parte, la movilidad interna se va a potenciar de manera que se fomente el enriquecimiento de los equipos y una mayor visión global de la compañía.«Y en tercer lugar, y no menos importante, la salud de los empleados va a ser un eje absolutamente estratégico. Mar Garre – Directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad en Línea Directa Aseguradora. «En primer lugar, identificar necesidades de nuevas funciones y nuevos puestos en las organizaciones, reorganizar las estructuras internas y, una cosa importantísima, hacer una buena gestión del cambio durante todo este proceso». «En segundo lugar, y muy relacionado con lo anterior, seguimos teniendo un gran reto en cubrir las necesidades de talento. «Y en tercer lugar tenemos que incorporar a las funciones de recursos humanos las nuevas posibilidades que nos abre el mundo de la Inteligencia Artificial. Renzo Liaj – Director de Personas y Transformación en Reale Seguros. «El primero, orientación a la persona. «El segundo, orientación a resultados. Crear siempre más momentos de feedback continuo y crear un ambiente donde se pueda trabajar con confianza, responsabilidad y con más autonomía en las personas».«El tercero es la cohesión entre compañeros y una nueva forma de comunicar en la empresa para generar más cercanía». Juan Manuel Rueda – Director General de Personas, Organización y Comunicación en Santa Lucía Seguros. «Uno, que continúa y posiblemente se impulsará en el nuevo año, que es la hiperpersonalización de la experiencia que ofrecemos a nuestros empleados«.«La segunda, una de la que se hablará mucho pero de la que todavía sabemos muy poco: el uso de la Inteligencia Artificial en los procesos de personas».«Y la tercera, una que posiblemente nos vendrá impuesta y afectará a la parte más dura de nuestra función: la hiper regulación y proliferación de normativa laboral que anuncia el Gobierno para el año 2024″.