LOS NUEVOS BANQUEROS DAN LA CARA
Por Raquel Peláez. XLSemanal. ABC. Nº1888.
Ignacio Zunzunegui | Revolut. «Queremos romper las reglas de un sector en el que había muy pocos jugadores». Es una aplicación financiera que nació en el Reino Unido en 2015 y llegó a España en 2017, donde ha alcanzado los dos millones de clientes. «Revolut empezó siendo un neobanco que pretendía dar solución a la frustración que suponían las comisiones que imponían los bancos tradicionales al viajar, pero ahora cubrimos casi todas las necesidades de una persona en su gestión financiera del día a día. Nuestro último hito ha sido lograr el IBAN español, es decir, estar supervisado por el Banco de España. Queremos romper las reglas e innovarla clave de nuestro éxito está en la experiencia de usuario, que es infinitamente mejor.
Eduardo Ozaita | EVO Banco (Bankinter). Nació en 2012 como banco digital. Tiene más de 800.000 clientes. «La banca digital ya no es solo para jóvenes o techies. Eso era antes, cuando se percibía como una buena segunda opción para completar el banco de toda la vida. Pero eso ha cambiado y, desde hace tiempo, ya trabajamos para ser los primeros. Los clientes de la banca convencional se ven abrumados a veces con una oferta enorme de productos que tienen más letra pequeña de lo que parece en un primer momento.
Pablo Reboiro | N26. Neobanco fundado en 2013, ha alcanzado el millón de clientes en España. Tiene 8 millones en total, en los 24 mercados en los que opera. «Nacimos en Alemania, pero ofrecemos una cuenta bancaria española con un IBAN español y el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán hasta un valor de 100.000 euros. Nuestro último hito ha sido convertirnos también en entidad colaboradora de la Seguridad Social para que nuestros clientes puedan cobrar aquí el subsidio por desempleo, la jubilación o el ingreso mínimo vital entre otras prestaciones.
Benjamín Puigdevali | Imagin (CaixaBank). Desde su lanzamiento en 2016, Imagin ha crecido hasta llegar a los 4,4 millones de usuarios actuales. «Imagin se lanza en 2016 con el objetivo de dar una respuesta a las nuevas generaciones que buscan una forma distinta de relacionarse con su entidad. Los servicios se prestan exclusivamente a través de la app, sin oficinas y sin web. Desde entonces hemos crecido año tras año hasta llegar a los 4,4 millones de usuarios, con una media de 45 millones de visitas al mes.