Seleccionar página

Mujer Hoy, 27-6-2020.

¿Cómo se está enfrentando Cáritas a la crisis provocada por la pandemia?

Con mucha preocupación y mucha angustia, porque con esta crisis social y económica que ha traído la crisis sanitaria llovía sobre mojado. Todavía mucha gente  arrastra las consecuencias dela de 2008. No es lo mismo pasar un confinamiento en una casa de 100 m. que en un asentamiento, en na casa de personas sin hogar o en una habitación realquilada con otras familias.

¿Qué hay que hacer para salir delante de forma eficaz?

El ingreso mínimo vital nos parece muy buena noticia. También creemos que es necesario ofrecer una vivienda pública en alquiler y que se prorrogue la paralización hasta fin de año de los desahucios para quienes no tengan alternativa.

¿Qué es lo que más le preocupa a Cáritas sobre la crisis?

El hecho de que la reconstrucción se haga sobre los mismos modelos económicos que tienden a dejar a las personas atrás. Si eso sigue sucediendo, habrá siempre una bolsa de gente vulnerable que necesitará ayuda. En un país como España no nos podemos permitir esto. La pobreza erosiona la paz social. LO importante no es dar bolsas de comida a la gente, no es eso, o que queremos, sino cambiar el modelo económico.