OLGA SÁNCHEZ (MADRID 1969), CONSEJERA DELEGADA DE AXA ESPAÑA
Ex.6-5.
Se ha convertido en la primera mujer que ocupa el máximo cargo ejecutivo en una de las grandes aseguradoras del mercado español en el que sí están posicionadas varias mujeres al frente de filiales, de menor tamaño, de otros grandes grupos multinacionales. Desde el pasado 1 de abril, Sánchez es primer ejecutiva de la compañía en la que trabaja desde hace 26 años en distintos puestos que con el tiempo han sumado mayores responsabilidades.
– ¿Hay discriminación entre hombre y mujer? No hay igualdad y se necesitan más mujeres. Hay que dar más oportunidades porque si no falta un punto de vista. Yo creo en la diversidad de todo tipo, en la de género, pero también en la generacional. El talento no tiene edad.
– ¿Habrá sorpresa tras llegar usted a la primera línea ejecutiva de Axa España y nombrar su equipo? No habrá cambios bruscos. He trabajado en la definición e implementación de la estrategia de la compañía y es algo en lo que creo. Ahora estamos preparando el futuro plan de negocio del grupo 2020-2023 para renovar nuestra hoja de ruta y yo incorporaré una nueva visión en esta estrategia.
La entrevista sigue en el enlace: ENREVISTA