PREMIO INTERNACIONAL AL MEJOR MODELO DE NEGOCIO 2024, XIII EDICIÓN DEL | DEVELOPMENT SYSTEMS
El pasado día 13 de junio, Development Systems y APD celebraron la decimotercera edición del Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio 2024, interesante jornada de intercambio de buenas prácticas y entrega de galardones.
Las empresas que recibieron reconocimientos por parte del Jurado fueron:
Roche Farma, Pernod Ricard, Generali, Logisfashion y Saint-Gobain
Las principales lecciones aprendidas de las empresas ganadores de este año han sido:
- Tienen un fuerte propósito, siempre ligado a resolver problemas relevantes para las personas o clientes, propósito que sirve para alinear la organización y aportar la energía para guiar la toma de decisiones y las acciones del día a día.
- Sus líderes están obsesionados con el cliente, colocándole en el centro de todas las decisiones y acciones.
- Dirigen a partir de una visión ilusionante y transformadora del negocio, inspirando y motivando a las personas, para que den lo mejor de sí mismas.
- Ponen foco en el cliente y en trasladar la mejor experiencia, a través de las personas, de la innovación, del análisis del dato y de la digitalización y personalización de todos los procesos de la cadena de valor.
- Simplifican y aplanan sus estructuras, para facilitar la toma de decisiones, adoptando un enfoque ágil como forma de trabajo.
- Además de proporcionar la mejor experiencia al cliente, proporcionan una alineamiento con las necesidades de negocio, personalizando su propuesta de valor, en función de su talento y aporte a la compañía.
- Incorporan el talento digital al corazón del negocio, bajo una única dirección de transformación, integrando las direcciones de TI, operaciones e innovación.
- Utilizan la innovación, el aprendizaje y la adaptación continua como ventaja competitiva.
- Apuestan por un ecosistema de alianzas para reforzar sus capacidades, son fieles creyentes del proverbio africano “si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve acompañado”
- Y no pierden de vista el largo plazo, trabajando en paralelo la sostenibilidad y la gestión reputacional.